Periodista Ricardo Villanueva localizado con vida en Poza Rica

Periodista Ricardo Villanueva fue rescatado con golpes en el cuerpo. Antes de su liberación obligado grabar video donde dice que se dedica al narco

Periodista Ricardo Villanueva localizado con vida en Poza Rica

Regeneración, 5 de abril de 2023. Ricardo Villanueva Ake, periodista de Veracruz, fue localizado con vida la noche de esta martes 4 de abril, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Además, la dependencia detalló que durante el operativo para localizarlo se logró detener a algunas personas.

Periodista

-“…, tras la activación de operativos de búsqueda en coordinación con fuerzas federales y fiscalías generales, se localizó a un comunicador privado de su libertad en el municipio de Poza Rica”.

Sin precisar detalles de la localización, la CEAPP detalló que el comunicador recibió atención médica tras ser localizado.

Asimismo, los portales indican que el periodista, de 27 años de edad, quien cubre la fuente policiaca en el portal noticioso Presente Veracruz, fue reportado como desaparecido este lunes por familiares.

Además de acuerdo con lo informado por su padre, Jesús Villanueva, el joven había acudido a un taller de hojalatería que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas para llevar su motocicleta a reparación.

El propietario del taller narró que los desconocidos llegaron en tres camionetas, una blanca, una negra tipo Suburban y un Audi gris y se llevaron a Ricardo Villanueva.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Ministerial

Cabe destacar que los secuestradores del periodista presuntamente gritaron que eran policía ministerial y horas más tarde, cerca de las 22:00 horas, se informó que fue localizado.

Sin embargo, portales indican que minutos antes se publicó un video en el que se incrimina en el tráfico de drogas.

E incluso, menciona a su padre, Jesús Villanueva, un compañero, a su hermano en otras actividades y hasta el comisionado de la policía estatal.

Además, declara que trafica drogas en autos del periódico ‘Presente’.

Ese periódico es el mismo del que su padre, Jesús Villanueva, es el director y dueño. A quien incrimina con sus declaraciones y a otras personas más.

-“En compañía de mi papá, transportamos drogas, armas, a bordo de vehículos que cuentan con logotipos del periódico…”

Otro

También afirmó que su compañero reportero, Jorge Garcia, transportaba droga. Con “el loncho” transportan hasta 100 kilos y la reciben mediante un servicio de paquetería.

LEER MÁS:  Cae en Madrid expresidente de Comisión Nacional Bancaria y de Valores

En otro momento afirma que su hermano fue detenido por secuestro y por apoyar a la ‘Vieja Escuela’.

Asimismo, Felipe Santés, coordinador de la Policía Estatal, también es señalado por Ricardo Villanueva Ake.

Lo anterior, ya que dice que está apoyando a “los pocholos” quienes en Tihuatlán se dedican al cobro de piso y venta de droga.

Gober

Así, Jesús Villanueva, en compañía de otros periodistas de Veracruz, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Cuitláhuac García.

Lo anterior, por las acciones para encontrar a su hijo periodista Ricardo Villanueva Ake.

Amenaza

Por otra parte, portales locales señalan a comisionado de la policía de Poza Rica de haber amenazado al periodista Ricardo Villanueva Ake.

Y es que Jesús Villanueva, padre de Ricardo Vilanueva, informó sobre una primera amenaza contra su hijo y su compañero por parte de autoridades locales de Poza Rica.

Finalmente el comisionado indiciado es Ezequiel González Juárez, comisario de la policía municipal, quien se ha negado a hacer algún comentario a medios de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.