Persecución a personalidades y grupos contrarios a masacre en Palestina

Piden la expulsión del jugador Mazraoui del equipo de Bayern de Múnich, la disolución de partidos o la represión de manifestaciones contra masacre palestina

Piden la expulsión del jugador Mazraoui del equipo de Bayern de Múnich, la disolución de partidos o la represión de manifestaciones contra masacre palestina

Regeneración, 18 de octubre de 2023. La persecución en contra de personalidades o grupos que se manifiestan en favor de Palestina se multiplican.

Y es que no se trata de expresiones en favor del terrorismo, sino del derecho del pueblo palestino a tener un territorio y a vivir en paz.

Palestina

Y es que por ejemplo el ex jugador internacional de rugby de Nueva Zelanda, Sonny Bill Williams, publicó:

-¡Orando por Gaza!” acompañado de una bandera palestina.

También, la esgrimista olímpica estadounidense Ibtihaj Muhammad compartió una cita de Malcolm X que decía:

“Si no tienes cuidado, los periódicos te harán odiar a las personas oprimidas y amar a las personas que oprimen”.

Sin embargo, un diputado alemán pidió al equipo del Bayern Munich separar a uno de sus jugadores después de que este expresara su deseo de una victoria de Palestina.

Y es que se trata del defensa marroquí Noussair Mazraoui luego de que este expresara su deseo de “una victoria de Palestina”.

Así, en una de sus redes sociales, el diputado publicó este mensaje: “El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto”

Cabe destacar que Landauer, que era judío, fue presidente del Bayern Munich entre 1913 y 1914 y luego entre 1919 y 1933 cuando tuvo que marcharse al exilio debido a la persecución nazi.

-“Queridos responsables del Bayern, por favor echarlo de inmediato. Además el estado debe usar las posibilidades que tiene para expulsarlo de Alemania”, ajuntó el político alemán.

LEER MÁS:  Más de medio millón de palestinos en hambruna por ataques de Israel

Francia

Por otra parte, en Francia, un diputado macronista defendió la disolución del Nuevo Partido Anticapitalista, por su apoyo a la lucha palestina.

Además, Macron, a su vez, prohibió las manifestaciones pro-palestinas, recibiendo una fuerte respuesta de la calle, que no aceptó este ataque a las libertades democráticas.

Seguidamente, se relata que en Estados Unidos, la congresista Rashida Tlaib, del DSA, está amenazada de sanciones.

Lo anterior, por cuestionar el apoyo “sólido e inquebrantable” de Biden a Israel, cuya ayuda militar supera los 3.800 millones de dólares al ejército israelí.

Brasil

Cabe destacar que en Brasil, el inquebrantable apoyo a Palestina de Luciana Genro, fundadora del PSOL y diputada estatal de Rio Grande do Sul, está provocando una persecución política.

Esto, a gran escala por parte del sionismo.

Y es que desde que Luciana denunció el régimen de ocupación militar y colonial al que está sometida Palestina desde hace décadas, se han multiplicado los ataques de todo tipo.

Seguidamente, portales indican que lo anterior, con el objetivo de desestabilizar su mandato y, en última instancia, acallar su voz.

Incluso, seis diputados de extrema derecha han presentado una denuncia ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa, acusándola de antisemitismo, xenofobia y racismo.

Por su parte, la Federación Árabe Palestina de Brasil (FEPAL) se solidarizó rápidamente con Luciana Genro y tomó partido en su defensa contra los ataques sionistas y de extrema derecha.

LEER MÁS:  Hombre se inmola frente a la embajada de Israel en EE.UU. por guerra en Gaza

Prohíbe

Cabe destacar que el Gobierno francés ha prohibido todas las manifestaciones en contra del bombardeo israelí contra Gaza y del bloqueo total de ese territorio.

Incluso, el jueves, la policía de París utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a manifestantes a favor de Palestina que se habían congregado a pesar de la prohibición.

– “Lamentablemente, no pudimos protestar de manera adecuada porque nuestra manifestación estaba prohibida, mientras que las manifestaciones a favor de la causa israelí estaban autorizadas. Esto no es normal en un Estado de derecho”.

Así dijo un manifestante francés.

Reino

Por otra parte, en el Reino Unido, activistas se comprometieron a emprender acciones legales si las autoridades prohíben ondear la bandera palestina.

Además, la ministra del Interior británica, Suella Braverman, instó a la policía a utilizar “toda la fuerza de la ley” contra los manifestantes que ondeen la bandera palestina.

Lo que, según la ministra, “podría ser ilegal” si se considera que ese hecho constituye una señal de apoyo al “terrorismo”.

Más

Incluso en Australia, activistas en defensa de los derechos humanos advierten que el Gobierno australiano está tomando medidas cada vez más represivas contra las movilizaciones de apoyo a Palestina.

Cabe destacar que el comisionado de policía interino del estado de Nueva Gales del Sur, Dave Hudson, afirmó que los agentes no necesitarán tener una causa razonable para registrar manifestantes.

Así el comisionado Dave Hudson, dijo:

“Insto a las personas que estén pensando en ingresar a la ciudad este domingo a reconsiderar su decisión”.

Además, agregó que hay una serie de “alternativas pacíficas para que la gente exprese su opinión en relación con el conflicto que está teniendo lugar actualmente en Israel y Gaza”.

Marcha

Por otra parte, los portales dan cuenta que pese a las prohibiciones de los gobiernos francés, alemán y británico manifestaciones pro palestinas se han producido en varias ciudades europeas.

Así, en París los manifestantes que acudieron a dos convocatorias a favor de la población palestina fueron dispersadas con gas lacrimógeno, cañones de agua y la intervención de policías antidisturbios.

Además, en Ginebra, cerca de la sede de Naciones Unidas, los manifestantes exigieron el cumplimiento de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Así como del Consejo de Seguridad que exigen una resolución pacífica del conflicto.

Los participantes calificaron la agresión de Israel en Gaza como crimen de guerra.

Túnez

Por su parte, Adel Mejri, vicepresidente de la asociación de víctimas de la tortura en Túnez explicó:

-“¡La ONU debe actuar, las organizaciones internacionales deben actuar, pero no para defender a Israel, sino para implementar las resoluciones!”.

Esto es, “lo que simplemente estamos pidiendo es simple: hay resoluciones, hay leyes, hay convenciones de Ginebra”