Compartir

Morales, diputada de Morena, fue sustituida ilegalmente tras el enfrentamiento que se dio entre legisladores el lunes pasado durante la discusión sobre la planta de termovalorización, el negocio de Mancera con el que pretende endeudar a la Ciudad de México por 33 años con más de 100 mil millones de pesos. 

Regeneración, 09 noviembre 2017.- Diputados de Morena resguardan la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desde temprana hora y la presidente destituida ilegalmente en la sesión pasada, Flor Ivonne Morales, llamó a los legisladores a iniciar los trabajos legislativos, pero no se han presentado.

LEER MÁS:  Día de la #LibertadDePrensa: AMLO promete proteger a los periodistas, 'vamos a cuidarlos'

Los diputados de Morena, como el coordinador, César Cravioto, Alfonso Suárez del Real, Aleida Alavez, Citlalli Hernández, Luciano Tlacomulco, Flor Ivone Morales, Felipe de la Cruz, Raymundo Martínez, Ana Rodríguez y María Eugenia Lozano, llegaron desde las 7:30 horas para iniciar los trabajos legislativos.

Personal de resguardo les impidió la entrada al recinto, pero después de las 8:00 horas, lograron introducirse por la cafetería y se sentaron en la tribuna, desde donde invitaron al resto de los legisladores a iniciar la sesión.

Morales fue sustituida ilegalmente tras el enfrentamiento que se dio entre legisladores el lunes pasado durante la discusión sobre la planta de termovalorización, el negocio de Mancera con el que pretende endeudar a la Ciudad de México por 33 años con más de 100 mil millones de pesos. 

LEER MÁS:  Encontraron muerto, dentro de su cajuela, al dirigente del PES en Chihuahua

Con la consigna de que se respete la institucionalidad de la Asamblea Legislativa capitalina, la diputada Morales tomó su lugar en la presidencia de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

La legisladora de Morena explicó que conforme a su derecho, hoy presidirá la Mesa Directiva, ya que fue electa por la mayoría del pleno para dirigirla por el mes de noviembre.

A decir de la legisladora, estaba a la espera de que llegara el director de Servicios Legislativos, Angelo Cerda, para llamar a los demás diputados locales a fin de iniciar la sesión del día de hoy.

LEER MÁS:  Candidato del PVEM en Tabasco dice que votará por AMLO, su partido se deslinda y considera destituirlo

Aunque rechazó que hubieran tomado la tribuna, varios de sus compañeros la resguardaban para impedir que fuera removida del lugar para darle paso al diputado del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

 

Con información de Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook