Personal de salud marcha; exigen liberación de Gerardo Grajales, doctor en Chiapas

Versiones entre los médicos de Chiapas señalan al Secretario de Gobierno del estado, licenciado Ismael Brito Mazariegos

Regeneración, 9 de agosto de 2020. Este fin de semana médicos salieron a marchar en varias ciudades del país, para exigir insumos y un alto a la criminalización hacia el personal del sector salud. Los manifestantes piden libertad y exoneración inmediata para Gerardo Vicente Grajales Yuca, médico chiapaneco del Hospital de Especialidades de ISSSTE en Chiapas, que fue arrestado por presunto abuso de autoridad por “no salvarle” la vida a un político que contrajo covid-19.

LEER MÁS:  Conagua no revocará concesión a Coca Cola de dos pozos de agua en Chiapas

El personal de salud pide mejores condiciones para poder trabajar. Manifiestan que la salud en Chiapas está secuestrada. Exigen profesionales del sector salud y no políticos.

Médicos del estado de Chiapas, señalaron que el sistema de salud en Chiapas ha sufrido un desfalco desde los gobiernos del PRI con Juan Sabines, se agudizó con Manuel Velasco.

Acusan al actual secretario de salud del estado de mentiroso, apadrinado y respaldado por el gobernador del que acusan tiene oídos sordos para el personal de salud. También señalan por la injusta situación del gremio médico al secretario general de gobierno del estado Lic. Ismael Brito Mazariegos.

LEER MÁS:  Pilotos que aterrizaron aeronave con cocaína en Chiapas son vinculados a proceso

En la marcha en Tuxtla Gutiérrez marcharon más de dos mil médicos, también participaron maestros y abogados. Manifestaron que la detención del doctor Grajales es una infamia porque no hay absolutamente nada que lo incrimine.