Compartir

El juez Hugo Nuñez Julca giró órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designen las autoridades

Regeneración, 3 de octubre del 2018.-Una sala de la Corte Suprema de Perú solicitó la detención inmediata del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori luego de haber sido excarcelado por razones humanitarias en diciembre del año pasado.

La resolución del tribunal, fue anunciado en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, donde se indicó que la determinación fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.

El juez declaró un pedido “de no aplicación” del indulto y dio una orden de “ubicación y captura” para que Fujimori “sea reingresado al establecimiento penitenciario” que determine la autoridad a cargo.

Fujimori, que cumplía una condena de 25 años de prisión por casos de corrupción, usurpación de funciones y matanzas perpetradas bajo su gobierno (1990-2000), fue indultado en la víspera de Navidad por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los delitos por los que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión

Vía Agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook