Compartir

Un volcán entró en erupción este miércoles en Indonesia y se suma a los otros dos fenómenos naturales que han golpeado al país.

 

Regeneración, 03 de octubre de 2018.- A Indonesia le llueve sobre mojado, pues luego del sismo que desencadenó un tsunami, ahora el volcán Sotupan, ubicado al norte de la isla de Célebes, entró en erupción.

Videos de la erupción circulan por las redes sociales, se puede ver la enorme columna de humo y ceniza de hasta 4 mil metros de altura, acontecido en la misma isla en donde el pasado viernes golpeó el terremoto y el tsunami.

Más de mil 400 personas murieron en el sismo y tsunami ocurridos en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son “inmensas” y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.

Por el momento, autoridades de protección establecieron un radio de 4 kilómetros alrededor del cráter del volcán, para evitar más desastres, pero no mandó la evacuación de la isla.

LEER MÁS:  VIDEO: Tsunami impacta Indonesia, tras sismo de magnitud de 7,5

“La gente debe estar tranquila, permanecer a más de cuatro kilómetros del cráter y llevar mascarilla”, pero la población “no debe evacuar de momento”, dijo la agencia de gestión de catástrofes.

En la isla, rescatistas aún buscan a sobrevivientes del tsunami, que hasta el momento reporta mil 407 personas muertas.

Tsunami en Indonesia deja más de mil muertos, temen que la cifra aumente

Usuarios de las redes sociales, aún comparten imágenes impactantes de la manera en que el tsunami entró a destruir casas y ciudad.

LEER MÁS:  Video satelital muestra el devastador efecto del tsunami en Indonesia

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook