Lo hizo en honor a una mascota a la que quiso mucho cuando era adolescente. Se hizo viral en las redes
Regeneración, 28 de julio de 2018.- Todos quedaron impactados con la inusual firma que tiene este joven peruano y que arrasa en Facebook.
Juan Carlos Varillas Bazán se ha convertido en toda una celebridad en Facebook y otras redes sociales luego que se hiciera viral una foto en la que se ve la peculiar firma que había colocado en su DNI.
¿Qué hizo para ser tan popular? Pues bien, resulta que el joven colocó como rúbrica a un pequeño ‘gatito’. Nos comunicamos con él y reveló por qué puso un minino en su documento.
La República se comunicó vía telefónica con Varillas Bazán, el hombre que ha hecho reír a miles en Facebook por su firma de gatito, para preguntarles el por qué de su peculiar rúbrica y esto fue lo que respondió el peruano del momento en las redes sociales.
Conoce su trágica historia.
Según contó Varillas Bazán, todo se remonta a cuando tenía 16 años (actualmente tiene 31).
En aquel entonces, este peruano tenía un gato, con el que se había encariñado mucho, por ese motivo, decidió que su firma sea en homenaje a su mascota.
Aunque los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (Reniec) se sorprendieron al ver que había elegido esa firma.
El peruano de la rúbrica más popular de Facebook se mantuvo firme en su decisión y no tuvieron más que aceptarla, algo que le ha traído varios problemas.
El peruano reveló que su firma de ‘gatito’ le ha provocado más de un dolor de cabeza, especialmente en los bancos, ya que los trabajadores de las entidades financieras no creen que tenga esa rúbrica y él debe mostrar su DNI para que lo tomen en serio.
Se cuenta que la imagen habría sido fotografiada en la comisaría de Huarmey.
De acuerdo a Varillas Bazán, estuvo detenido injustamente hace algunos días en la comisaría de Huarmey y alguien dentro de este establecimiento tomó la fotografía de su DNI. Dicha imagen fue la que se volvió tendencia en Facebook desde Perú.
Aseguró que él manejaba un vehículo y los que portaban armas eran sus pasajeros.
Cuando los policías de Perú escucharon esta versión de los detenidos, no tuvieron más remedio que liberar a Varillas Bazán.
Desde la comodidad de su casa, Varillas conversó con La República y aseguró que todo fue un malentendido, que no es un delincuente como vienen afirmando otros medios peruanos.
El joven aseguró además que entablaría una denuncia contra la mencionada comisaría, ya que alguien de ahí fue el encargado de viralizar la fotografía de su DNI en Facebook, sin que él lo haya autorizado.
Este peruano que fue liberado horas después de su captura.
A raíz de la difusión de su peculiar firma, miles de usuarios en las redes sociales no dudaron en popularizar la imagen que subió un personal de la comisaría a Internet.
Tras conocerse en Facebook y en otras redes sociales que el ciudadano peruano Carlos Varillas Bazán tenía una firma de ‘gatito’, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (Reniec) realizó una publicación en la mencionada red social, en la que puso la rúbrica de esa persona como ejemplo.
¿Por qué Reniec utilizó de ejemplo esa firma? Sucede que después de que la rúbrica de este ususario se volviera muy popular en las redes sociales, él mismo explicó que la firma le había traído varios problemas con la Policía y entidades financieras, pues no creen que sea real o esté registrada en Reniec.
Por ello, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, Reniec orientó a los usuarios acerca del cambio de firma y fotografía en el DNI azul.
«Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros.
«Con ella confirmamos la autoría de un documento o que aceptamos sus términos. ¿Deseas rectificarla? Aquí los pasos a seguir», dice la publicación de Reniec en la red social.
Beneficios de tener una mascota
Si Perú nos dio a conocer un hombre con profundo amor por su gato, habrá que saber el por qué de tanto amor por las mascotas.
Un estudio de la Universidad de Miami que comparó individuos con o sin animales en su casa, obtuvo que quienes compartían con una mascota tenían: mayor autoestima, mejor aptitud física y menor sensación de soledad, entre otros.
Otros estudios demuestran, por ejemplo, que los acuarios ayudan como una forma de disminuir la ansiedad y que los perros aumentarían el deseo de interactuar y también poseerían un efecto ansiolítico; es decir, que reduce los síntomas de la ansiedad.
Incluso, es sabido que muchos animales se utilizan derechamente como terapia; lo cual demuestra gran parte de los beneficios físicos y emocionales que provoca el compartir con ellos.
A continuación, les compartimos algunos de los beneficios psicológicos que tiene compartir con una mascota:
- Disminuyen la sensación de soledad.
- Aumentan el bienestar físico y psicológico en términos generales.
- Disminuyen el estrés y la ansiedad.
- Permiten experimentar formas de aceptación sin juicios y amor incondicional.
- Presentan la posibilidad de establecer una relación poco amenazante con otro ser vivo.
- Proveen descanso.
- Ayudan a desarrollar sentimientos de responsabilidad, sobre todo en niños.
- Aumentan nuestra sensación de competencia para el cuidado de otro.
- Mejoran nuestra autoestima.
- Favorecen la confianza y la sensación de seguridad.
- Generan sentimientos de empatía.
- Permiten desarrollar habilidades de socialización.
- Nos enseñan nuestras primeras experiencias de muerte y pérdida de seres queridos.
- Fomentan sentimientos “positivos”.
- Facilitan la comunicación.