Pese a Covid, PAN, PRD Y MC se niegan a dar 50% de su presupuesto

A pesar de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de Covid-19, PAN, PRD y MC se negaron a renunciar al 50% de sus presupuesto

Regeneración, 3 de abril de 2020. Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron la propuesta de Morena de renunciar al 50% del financiamiento público de los partidos.

Insistieron en que si se requieren recursos para atender la pandemia por Covid-19, se cancele la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Ramírez Cuéllar envía carta a partidos 

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, envió el miércoles una carta a los dirigentes de Los partidos políticos, con la propuesta de reducir las prerrogativas, que para el presente año ascenderán a 5 mil 239 millones mil 651 pesos.

LEER MÁS:  Cajera de Banco Azteca muere por Covid, Sabina Berman expone el caso y la atacan
Morena renuncia al 50% del financiamiento

Además, remitió una misiva al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para manifestarle la intención de su partido de renunciar a 50 por ciento del financiamiento y preguntar sobre el procedimiento a seguir para que ese dinero se canalice al sector salud.

Ramírez Cuéllar también solicitó a los 32 congresos de los estados y al federal (cámara de Diputados y Senadores) disminuirse los presupuestos que se aprobaron en el presente año.

Partidos se autorizaron más de 14 mmdp

Cabe mencionar que dichos órganos legislativos se autorizaron ampliaciones adicionales en 2020 por más de 14 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

El vocero del PAN, Fernando Herrera, respondió ayer y dijo que el llamado de Morena es “demagogia”.

Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, también calificó la convocatoria como “politiquería”.

El secretario General de MC consideró que es altísimo el financiamiento que reciben los partidos y la burocracia electoral, y que se requiere una reforma integral para reducir el gasto público destinado a este rubro.

También expuso que una disminución como la propuesta por Ramírez Cuéllar crearía una situación de inequidad entre las fuerzas políticas, dados los altos montos que recibe Morena.