Pese a crisis financiera, Peña Nieto recibirá ‘Premio al Estadista’ en NY

Poco importa a la Asociación de Política Exterior la crisis al interior de México o la baja aceptación del mandatario, pese a ello, otorgarán a EPN galardón por ‘impulsar políticas públicas responsables’.

 

pena-nietol

Regeneración, 18 de septiembre de 2016.- El organismo internacional Foreign Policy Association -FPA- (Asociación de Política Exterior), otorgará a Pña Nieto el Premio al Estadista (Statesman Award), entregada a jefes de Estado y de gobierno que se distinguen por el impulso de políticas públicas resposables a nivel internacional en diversos temas.

El premio se entregará de manera particular por su contribución a la integración de América del Norte junto a Estados Unidos y Canadá.

En medio de las marchas por la renuncia de Peña Nieto, el alza histórica del dólar, la baja aceptación del mandatario, la simulación de su cuarto informe de gobierno, esta asociación internacional entregará la presea el próximo lunes por la noche, en el marco del Foro Mundial de Liderazgo 2016.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

La reunión se llevará a cabo en el Hotel st. Regis de Manhattan, donde también estará el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, así como el presidente de la FPA, Noel Lateef, además de autoridades y empresarios.

La Asociación de Política Exterior (FPA por sus siglas en inglés), es una organización no gubernamental que según si portal se dedica a “servir de catalizador para el desarrollo de la conciencia, la comprensión, y la opinión informada sobre política exterior de Estados Unidos y cuestiones mundiales”.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Lo que podría justificar de alguna manera las razones por las qué premiar a Peña Nieto, pues varias de las reformas estructurales que promovió y aprobó en 2013, obedecen a políticas de auteridad y manejo de recursos lineados a argnismos internacionales, mismos que promueven la participación de empresas privadas en la adjudicación de servicios o políticas de carácter público.

Vía Excélsior.