Buscan hacer valer la firma de 2.1 millones de ciudadanas y ciudadanos en el ejercicio democrático que se realizará el 1º de agosto para enjuiciar a Expresidentes.

Regeneración, 18 de febrero de 2021. Ariadna Bahena y Omar García, promoventes de la consulta popular para llevar a juicio a Expresidentes acudieron este 17 de febrero al INE, acompañados de más ciudadanas, ciudadanos y algunos integrantes del colectivo Mexicanos por la 4T para entregar una solicitud de información entorno a la organización de la consulta que deberá llevarse a cabo el próximo 1º de agosto.

LEER MÁS:  TEPJF desecha censura a las “mañaneras”

Y es que recordemos que esta iniciativa recaudó 2.7 millones de firmas en septiembre pasado, de las que el INE validó 2.1, institución que hasta la fecha no ha dado mayor información sobre capacitación y organización del ejercicio democrático popular.

«Los y las ciudadanxs queremos conocer los lineamientos para llevar a cabo la organización, desarrollo, cómputo, declaraciones de resultados y metodología que se usará para dar cumplimiento a la oficialmente llamada «Convocatoria de Consulta Popular», dijo Omar García a Regeneración.mx.

«Hasta este momento no hay información clara de cómo se va a organizar la consulta popular, por lo que esperamos tener respuesta del INE en los próximos días», aclaró.

LEER MÁS:  Si quieren vacuna los expresidentes, se tienen que formar: Sheinbaum

Finalmente, Ariadna Bahena exhortó a interesadas e interesados en participar como voluntarios del pueblo, que busquen registrarse en la página www.juicioexpresidentes.mx para formar parte de un ejercicio ciudadano histórico, en donde es el pueblo el que organizará al pueblo para hacer justicia en favor de todas y todos.