Pese a quejas, Mexichem seguirá en la esfera nacional a largo plazo

El Director General de Pemex aseguró que la asociación con Mexichem se mantendrá.

pajaritosepnphotoshop (3)

Regeneración, 23 de abril 2016.- Juan Pablo del Valle, presidente del consejo de administración de Mexichem informó que establecerán con Petróleos Mexicanos (Pemex) un esquema financiero distinto al del acuerdo inicial para financiar la reconstrucción de la planta Colorados 3, aunque aún no se determina si la planta entrará en parto técnico al no contar con materia prima.

Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya señaló que la asociación entre ambas se mantendrá, pese a que diputados solicitaron se retira la concesión a la empresa Mexichem quien operaba Colorados 3 y afirmó, que se analizará la inversión que requerirán para poner a funcionar de nuevo a este complejo petroquímico, mientras se realiza una investigación sobre el origen de la fuga, la explosión y los daños a la planta.

LEER MÁS:  AMLO pide a Trump animarse a comprar el avión presidencial de EPN

“Se va a hacer investigación a fondo, transparente y hasta las últimas consecuencias y hasta donde llegue. Se deslindarán responsabilidades si las hay”, acotó el director de Pemex.

Lee: Morena demanda retirar concesión a Mexichem, responsable de explosión en Pajaritos

Anaya indicó que la inversión inicialmente, era de 518 millones de pesos, de los cuales la mitad correspondían a infraestructura y servicios y destacó que la recuperación de la producción en el complejo no será de manera inmediata.

También reconoció que desde hace varios meses Colorados 3 se encontraba en trabajos de mantenimiento para alcanzar el 90 por ciento de su capacidad, sin embargo, al encontrarse el cloruro de vinilo en la fase intermedia de la línea de producción, esto repercutió directamente en la producción de Mexichem.

LEER MÁS:  AMLO revela más excesos de Peña, entre papel fifí y gel para cabello

Juan Pablo del Valle, agregó que aún no se han determinado las acciones financieras que se tomarán para no afectar a las plantas de Coatzacoalcos, ya que por el momento no hay materia prima disponible para seguir operando.

Señaló que Mexichem seguirá presente en la esfera nacional a largo plazo, con inversiones y que se aprenderá de esta tragedia.

No obstante, reiteró que la cadena de producción de Mexichem es solo uno de los muchos negocios que tienen en más de 30 países, así que la estabilidad financiera de la empresa no se verá afectada.

LEER MÁS:  Se atienden mil 955 municipios con sequía, en 118 severa

Lee: Conoce al dueño de la empresa culpable de la explosión en Coatzacoalcos

Con información de La Jornada y Excélsior.

cargando...