Pese aranceles, BMW inaugura planta de mil millones de dólares en SLP

BMW invirtió mil millones de dólares, cuya producción se venderá a 40 países. 2 mil 200 empleos directos. Empresa mantendrá inversiones pese aranceles
Regeneración, 6 de junio del 2019. BMW inauguró hoy una planta de ensamble en San Luis Potosí, con una inversión de mil millones de dólares, que creará empleos directos a 2 mil 500 compatriotas y producirá 175 mil vehículos al año.
«La empresa ha invertido más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en la nueva planta de producción.
La fábrica, que ya emplea a 2.500 personas, tendrá una capacidad de producción de hasta 175.000 unidades al año cuando se complete la fase de arranque», destacó la empresa en un boletín.

Lo anterior según indicó la agencia EFE.
«Felicitamos a BMW Group Planta San Luis Potosí el día de hoy por la inauguración oficial de su nueva planta».

«Con una inversión de 1,000 millones de dólares y la generación de 2,000 empleos, BMW Group Planta San Luis Potosí producirá el sedán Serie 3 de nueva generación. @BMWMex»
Aunque el dato de empleos difiere del oficial, este fue el mensaje de la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación de San Luis Potosí, A.C
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí da la bienvenida a la inversión extranjera y a la Planta de Producción de @BMWMex.
En la entidad hay más 235 empresas manufactureras, representan el 30% del PIB estatal y generan 80 mil empleos, segun indicó la revista Fortuna.
La nueva planta de @BMWMex en San Luis Potosí tiene una producción anual de 175,000 unidades, que se exportarán a 40 mercados en el mundo, señalaron en redes sociales.
En general hubo beneplácito de diferentes sectores y más aún porque según se dijo la empresa BMW continuará con su plan de inversiones pese a los aranceles impuestos por Trump

LEER MÁS:  Director de Goldman Sachs expresa su confianza a AMLO durante reunión
cargando...