Peso apreciado por 5a jornada consecutiva, alcanza los 18.09 por dólar

Es muy posible el peso mexicano rompa nivel de 18 dólares en corto plazo hacia el mínimo del año de 17.8981 pesos por dólar, dice Financiera Base

Peso apreciado por 5a jornada consecutiva, alcanza los 18.09 por dólar

Regeneración, 29 de marzo de 2023. Este miércoles, la divisa mexicana sigue ganando terreno en los mercados internacionales al ubicarse en los 18.09.

De acuerdo con la información de Bloomberg, esta sería la quinta jornada consecutiva de ganancias para la moneda nacional.

Además, la paridad observó la presencia de mínimos y máximos secuenciales de crecientes por tercer día, gracias a una menor aversión al riesgo internacional.

Peso

Además, portales indican que en este sentido, la paridad cerró por debajo de la media móvil de 20 días, lo que incrementó las probabilidades de que el tipo de cambio opere en la parte baja del rango.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

Lo anterior, según comentaron analistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amaneció con una apreciación marginal de 0.16%.

Cabe destacar que el euro subió 0.11% frente al billete verde, mientras que la libra retrocedió un 0.04%. El bitcoin, una de las divisas activas en el mercado de las criptomonedas, avanzó un 5.2%.

México

Por otra parte, en México, el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores podría ubicarse alrededor de los 53,700 puntos, siguiendo a sus pares internacionales.

Lo anterior, estimaron especialistas de Banorte.

Enrachado

Cabe destacar que la noticia del peso mexicano se ubicó como que anda ‘enrachado’ ya está cerca de regresar al piso de las 17 unidades por dólar.

-“Tipo de cambio con tendencia de baja. Se detuvo en el 18.06 y rebotó, pero es muy posible que rompa el nivel de 18.00 en el corto plazo y se dirija hacia el mínimo del año de 17.8981 pesos por dólar”.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

Así explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

La moneda avanzó impulsada por un mejor ambiente global para los activos de riesgo debido a un menor nerviosismo sobre la salud del sistema bancario.

Además de las atinadas políticas de AMLO que han hecho de México unos de los países con mejor inversión extranjera directa.

Macro

Por otra parte, portales destacan que también se espera que esta semana el Gobierno divulgue sus “Precriterios 2024”, un documento con las estimaciones oficiales para algunas variables macroeconómicas.

Y que sirve como base para la elaboración del proyecto de presupuesto público del próximo año.

Así, además se subraya que el peso mexicano figuró este miércoles entre las monedas globales que más terreno ganaban frente al dólar estadounidense.

Lo anterior, junto con otros activos de la región, como el peso colombiano y el real brasileño.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.