Morena publicará en julio convocatoria para candidatura a la presidencia

Morena señaló que los participantes deberán aceptar encuestas. Sheinbaum encabeza presidenciales con 46% de preferencias según encuesta de Covarrubias

Morena publicará en julio convocatoria para candidato a la presidencia

Regeneración, 31 de enero de 2023. El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que en julio próximo, se publicará la convocatoria para quienes estén interesados en obtener la candidatura presidencial de 2024.

Lo anterior en el marco de la reunión plenaria de legisladores de Morena.

Además, indicó que para participar en el proceso interno deberán cumplir con algunos requisitos como comprometerse a aceptar la decisión del pueblo, a través del método de encuestas.

Y, mismo que está contemplado en los estatutos.

Morena

Cabe destacar que el dirigente subrayó la necesidad de un compromiso con la unidad del partido y dejar a un lado los intereses particulares.

Esto, pues la continuación de la 4T “será a partir del proyecto no de alguna persona”.

-“La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales”, puntualizó.

Asimismo, dijo que se seguirá “actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo”.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Sheinbaum

Cabe destacar que el 65% de mexicanos quiere a Morena con Sheinbaum para 2024, según el estudio más reciente de Covarrubias y Asociados.

Y es por una parte, 65% de la población se inclina porque Morena siga gobernando el país y un 46% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de México.

Cabe destacar que según el informe de este mes de enero, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se destaca frente al resto de los aspirantes de su partido en los atributos de veracidad (54%).

Además de tolerancia (60%), honradez (54%), honestidad (55%), así como en ser la aspirante más competitiva frente a la oposición (37%) y la mejor representante de los valores de su partido (39%).

Y pues precisamente Ebrard aparece abajo, como en otras encuestas.

Voto

Por otra parte, Morena, frente al resto de la oposición tiene una intención de voto del 48% que lo ubican en un franco primer lugar.

Esto, con 36 puntos de ventaja sobre el PAN quien apenas recibe el 12% de las preferencias.

Finalmente se subraya la amplia aceptación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibe una aprobación del 69% de los entrevistados.

LEER MÁS:  Golpe al CJNG en Zacatecas, detienen a 12 sicarios tras operativo

Y, entre los cuales, el 50% dice “aprobar mucho” su desempeño al frente del poder ejecutivo nacional.

Delfina

Por otra parte, según encuesta de El Financiero, Morena es el partido con mejor imagen en el Edomex, con una opinión positiva del 41 por ciento.

Y en tanto que el PAN y el PRI, por su parte, tienen una aprobación del 26 y el 22 por ciento, respectivamente.

Así, Morena también podría llevarse el triunfo en la elección de diputadas y diputados locales.

Y es que según el sondeo de El Financiero, el 41 por ciento de la población mexiquense apoya al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador al hablar de diputaciones.

Sin embargo, el PAN cuenta con un apoyo del 17 por ciento y el PRI, del 16 por ciento.