Peso campeón, alcanza 18.2 pesos por dólar, suma 4 días de ganancias

Estados Unidos anuncia medidas de control bancario y compra de Silicon Valley Bank. Peso mexicano continúa entre las monedas más apreciadas

Peso campeón, alcanza 18.2 pesos por dólar, suma 4 días de ganancias

Regeneración, 28 de marzo de 2023. El peso avanza por cuarto día consecutivo, al iniciar operaciones con un tipo de cambio interbancario de 18.27 pesos

Esto es, con una ganancia de 0.32 %.

Y es que como se sabe en el horizonte inmediato está cierta distención ante medidas de Estados Unidos para frenar una crisis bancaria.

Peso

Además, en el contexto se inician audiencias de la Comisión de Banca del Senado para abordar las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Así, con el análisis de Banco BASE, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.28 % (5.2 centavos), cotizando alrededor de 18.30 unidades por dólar.

Esto, con el tipo de cambio en un máximo de 18.35 y un mínimo de 18.29 pesos por dólar.

Además, se subraya que de este modo el peso suma cuatro sesiones consecutivas de apreciación, y acumula un avance de 1.68 % (31.2 centavos).

Dólar

Por otra parte, portales destacan que la apreciación del peso es consecuencia de un debilitamiento del dólar estadunidense de 0.34 % de acuerdo con el índice ponderado.

Lo anterior, al reducirse la percepción de riesgo en el mercado financiero global por segunda sesión consecutiva, señala Reuters.

Asimismo, se especula que la Reserva Federal podría estar próxima a concluir el ciclo de incrementos a la tasa de interés, lo que reduce la demanda especulativa de dólares estadunidenses.

Monedas

Por otra parte, el portal destaca que en la canasta amplia de principales cruces, pocas divisas pierden terreno hoy, esto es, Franco suizo con 0.23%, Lira turca con 0.10 %, Dólar taiwanés con 0.03 %.

LEER MÁS:  Las Letras Chicanas Llegan A La Ciudad De México: Chicanxs Sin Fronteras En La Fil De Minería De La UNAM

Además, indica que las divisas más apreciadas hoy son, Florín húngaro con 1.10%, Shekel israelí con 1.07%. Corona checa con 0.84 %, Peso chileno con 0.76 %.

Así, dice, el peso mexicano se ubica en la posición 17 entre las divisas que ganan terreno.

Por otra parte, el euro se apreció 0.42 %, y cotiza en 1.08 dólares por euro, mientras que la libra se apreció 0.24 %, y cotiza en 1.23 dólares por libra.

Capitales

Seguidamente, se da cuenta que en el mercado de capitales se observan pérdidas moderadas con respecto al cierre de ayer.

Y es que, se indica que en Europa el FTSE 100 de Londres perdió 0.03 %, el CAC 40 de Francia 0.11 % y el DAX de Alemania 0.07 %.

Por otra parte, en Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.14 %, el S&P 500 0.19 % y el Nasdaq 0.16 %.

Primas

Además, en el mercado de materias primas también se observan pocos cambios, con el WTI avanzó 0.01 % y cotizando en 72.80 dólares por barril.

Sin embargo, el oro avanzó 0.42 % cotizando en mil 965.80 dólares por onza, impulsado por el debilitamiento del dólar estadunidense.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.26 y 18.45 pesos por dólar.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.90 pesos y se compra en 19.78 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 22.85 pesos y se adquiere en 22.51 pesos.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Al tiempo que se destaca que el Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 18.38 pesos por dólar.

Ayer

Y es que precisamente ayer medios financieros publicaron que el gobierno de EUA analiza realizar modificaciones al programa de Financiamiento de Emergencia a Bancos.

Esto, con el objetivo de que el First Republic Bank pueda estabilizar su solvencia; también se dio a conocer la venta de Silicón Valley Bank por 72 mil millones de dólares.

Finalmente, se indicó que las acciones de First Citizens Bank muestran una ganancia de 49%, mientras que First Republic Bank avanza 31%.

Y que por otro lado, se redujo el nerviosismo en Europa en torno al banco alemán Deutsche Bank, después de que la semana pasada el mercado especulara sobre su estabilidad financiera.

Incluso, se subraya que renunció a su cargo el presidente del Banco Nacional Saudí, cuyas declaraciones provocaron el desplome de Credit Suisse y forzaron su venta a UBS.

Y en tanto, el peso mexicano se fortalece dia a dia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.