Peso campeón: Se cotiza a 18.8 pesos mexicanos por dólar

Cotización de 18.8 pesos por dólar señala la Bolsa de Valores. Analistas prevén que el peso mantenga su precio con relación al dólar alrededor de esa cifra

El dólar debajo de los 18 pesos, logra su mejor precio en 3 años

Regeneración, 11 de enero de2023. El peso avanzaba el miércoles a niveles no vistos en casi tres años, mientras que la bolsa subía por octava jornada seguida.

Esto, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado el jueves.

Además los medios especializados en finanzas indican que antes del mediodía, hora centro de México, la divisa mexicana registraba una apreciación de 0.4%.

Esto, al presentar un tipo de cambio de 18.97 pesos por dólar.

Peso

Y es que el peso mexicano cerró la sesión de ayer con una apreciación de 0.42% u 8.1 centavos, registrando un máximo de 19.17 y un mínimo de 19.04 pesos por dólar.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Así, se indica que de continuar con esta tendencia, el peso mexicano podría acumular su octava jornada consecutiva con un desempeño favorable frente al dólar.

Y, de mantener el optimismo en los mercados, podría ir rumbo al siguiente soporte de 18.94 pesos.

-“El tipo de cambio se perfila para cerrar por segunda sesión consecutiva por debajo de 19.10 pesos por dólar, algo que no había ocurrido desde las sesiones del 24 y 25 de febrero del 2020″.

Así, lo anterior es señal de consolidación del tipo de cambio en niveles cercanos a 19 pesos por dólar”, anotó la analista en un reporte publicado previamente por Investing.

Reserva

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base señaló:

LEER MÁS:  Banqueros subrayan su confianza en la amplia experiencia de Sheinbaum

-“La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés”.

Finalmente, se indica que además del precio del peso, se prolonga la racha positiva de la Bolsa de Valores de México.

Lo anterior, desde que comenzó el año, con un retorno acumulado de casi un 10%.