Desarticulan banda que atentó contra Gómez Leyva, hallan armas y droga

Continúan investigaciones de caso Gómez Leyva. 11 detenidos, incautan 4 mil dosis de droga, 8 vehículos, 5 motocicletas, granadas, armas y animales exóticos

Desarticulan banda que atentó contra Gómez Leyva, hallan armas y droga

Regeneración, 11 de enero de 2023. La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que fueron detenidos 11 presuntos autores materiales del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, fueron aseguradas armas, vehículos y animales exóticos.

Ciro

Así, se detalla el recuento del caso hecho en conferencia conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Así, la titular de la Fiscalía Capitalina hizo un recuento de los objetos decomisados, sin embargo llamó la atención que en los domicilios cateados se aseguraron 3 perros lobo y un mapache.

Asimismo, dijo que en el operativo de cateo de 12 inmuebles se aseguraron armas largas, cortas, cartuchos y vehículos.

Y las cuales habrían sido utilizados para las actividades de extorsión y otros delitos que se les señalan a una organización criminal con operaciones en la Ciudad y el Estado de México.

LEER MÁS:  “Estoy segura de mí misma”; Claudia Sheinbaum responde a quienes acusan que AMLO toma las decisiones

Decomiso

Por otra parte, se indica que se decomisaron en la acción, 7 armas cortas, 1 silenciador para arma corta,
4 armas largas, 2 granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles
de diversos calibres.

Además,4 mil dosis de droga; 8 vehículos, uno de ellos blindado; 5 motocicletas, animales exóticos: 3 perros lobo y 1 mapache.

-“Entre los vehículos se encuentra el Seat negro que fue utilizado como muro durante el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva”, detalló Ernestina Godoy.

Cronología

Así, durante la conferencia de prensa, el secretario Omar García Harfuch presentó la cronología del ataque contra Ciro Gómez Leyva.

Además, detalló los pasos que siguieron los agresores para huir de la escena de los hechos, ocurridos el pasado 15 de diciembre.

Seguidamente, García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Y, en donde su líder Pedro “N”, alias “Pool”, fue detenido y desarticulada su organización.

Además, a este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.

-“Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México”, dijo García Harfuch.

Finalmente, se sabe que quienes atacaron a Ciro Gómez Leyva se dedicaban al sicariato, extorsión y narcomenudeo en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Gustavo A. Madero.