Compartir

Peso avanzó 16.45 centavos, tras darse a conocer el triunfo de AMLO en encuestas y el reconocimiento de los contendientes del PAN y PRI

Regeneración, 1 de julio del 2018. El peso mexicano extendía su apreciación en operaciones internacionales el lunes luego de que varias encuestas a boca de urna mostraron que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador habría ganado la elección presidencial.

La moneda cotizaba en 19.7505 por dólar, con un avance de 0.83 por ciento, o 16.45 centavos, frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del viernes señaló Daily Trend.

LEER MÁS:  ‘Hoy triunfó la democracia’: Martha Érika celebra resolución del Tribunal Electoral en Puebla

Lo anterior se reforzó tras el reconocimiento por parte de los candidatos del PRI, Antonio Meade y de PAN, Ricardo Anaya, del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México.

Observaciones de otras elecciones y lo que viene

Al respecto Patricia Arellano en Mega Noticias señaló que “en las tres elecciones presidenciales pasadas el tipo de cambio mostró un comportamiento consistente en el mes posterior a las elecciones, con el peso apreciándose en promedio de 2.82 por ciento”.

Sin embargo, no se descarta que continúe la volatilidad del tipo de cambio durante la segunda mitad del año, como consecuencia del proteccionismo de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues todavía falta que se concluya la renegociación del TLCAN, señaló

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Agregó que “la imposición de nuevos aranceles entre ese país y sus principales socios comerciales representa un grave riesgo para el crecimiento económico global, riesgo que por lo general se ve reflejado primero en las divisas de economías emergentes como el peso mexicano”.

Finalmente indicó que “se prevé continúe la volatilidad en el peso mexicano como consecuencia del efecto contagio del real brasileño y el rand sudafricano, divisas que durante el segundo trimestre se depreciaron 17.18 y 15.83 por ciento, respectivamente”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook