AMLO informó que Pfizer redujo la entrega de vacunas en todo el mundo; este martes México recibirá la mitad de las dosis previstas

Regeneración, 18 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la farmacéutica Pfizer redujo la entrega de vacunas en todo el mundo.

«Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad; esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas», detalló.

LEER MÁS:  Pfizer entregará 5 millones de vacunas entre enero y marzo: Ebrard

El mandatario señaló que la ONU llamó al laboratorio a redistribuir las dosis ya fabricada; así más países tendrán acceso a estas unidades.

En este sentido, dijo que este retraso ajustará el plan de vacunación al personal médico de primera línea de atención a pacientes de Covid-19, el cual se dará a conocer este martes.

Además destacó que para contrarrestar esta reducción se está por cerrar el acuerdo para la compra de la vacuna rusa Sputnik V; a la par que la Cofrepris está por emitir una resolución sobre esa fórmula.

LEER MÁS:  Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

También, dijo de que se dispondrá de las vacuna china Cansino y la de AstraZeneca; esta última ya se envió el activo desde Argentina para que se envase en México.

Y destacó que la vacunación de todos los integrantes de las brigadas “Correcaminos”, incluidos los Servidores de la Nación, están incluidos en el  plan nacional de vacunación.

‘Misión cumplida’: llega al AICM cargamento con 440 dosis de vacuna Pfizer