Ricardo Anaya va por la Presidencia, no se conforma con una diputación

Ricardo Anaya anunció que se concentrará desde ahora en 2024 y recorrerá todo el país como AMLO; no descartó «hacer equipo» con el resto de la oposición

Regeneración, lunes 18 de enero, 2021. El panista Ricardo Anaya anunció en un video por redes sociales su decisión de competir por la Presidencia en la elección de 2024 y declinó la diputación plurinominal que le ofreció su partido. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

De esta forma, el panista, que ya había sido aspirante presidencial en 2018, es el primero en «destaparse» para 2024, en plena pandemia de covid-19.

LEER MÁS:  Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

Anaya afirmó en su video que se concentrará en 2024 desde ahora y se dedicará «de tiempo completo» a recorrer México. Esto, afirmó, con tal de «no permitir» otros seis años de gobierno «de Morena».

Para ello, agregó, tendrá toda la disposición de aliarse con el resto de la oposición, y apoyará a la «gente de bien» que se postule para 2021.

Anunció que ya empezó su recorrido y que lo hará con las precauciones que requiere la pandemia de covid-19, enfermedad que contrajo el año pasado en su casa.

Ricardo Anaya anuncia que contrajo covid-19 y ‘estará aislado’

Se trata de una primera etapa en la que recorrerá mil municipios, dijo, con el propósito de escuchar todo lo que la gente tenga que decir.

LEER MÁS:  Trabajó con PAN y Calderón director de Twitter México: AMLO

Desde septiembre de 2020 el panista había anunciado su regreso «de lleno» a la vida pública en México, y un libro.

A tiempo para elecciones de 2021 y 2024 Anaya anuncia regreso y libro