Pfizer selecciona a Argentina para probar su vacuna contra la Covid-19

Pfizer y BioNtech anunciaron que las pruebas para el ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19 se realizará en Buenos Aíres, Argentina el próximo mes y se espera la participación 30 mil personas.

Regeneración, 11 de julio del 2020.Pfizer y BioNtech anunciaron que Argentina fue el país seleccionado para comenzar la próxima ronda de ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19.

A través de un comunicado señalaron que sí los resultados son positivos podrían tener la vacuna lista para diciembre.

Además, indicaron que los estudios se realizarán en la ciudad de Buenos Aires y estarán bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Polack.

LEER MÁS:  Destacan beneficios de la lactancia materna contra Covid, refuerza defensas

De igual forma, se espera que en los ensayos clínicos se tenga una participación de al menos 30 mil personas para la realización de las pruebas.

A través de su comunicado las empresas señalaron que se decidió comenzar los ensayos en el país sudamericano. Esto debido a su experiencia científica y la capacidad operativa del equipo investigador principal.

Además de la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa con la que cuenta Argentina para la realización de estudios.

Sin embargo, dichos estudios aún están pendientes de aprobación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), los cuales dependen del gobierno argentino.

LEER MÁS:  Hospitalización por Covid-19 en la CDMX continúa a la baja

El presidente Alberto Fernández ya fue notificado sobre la realización de los estudios en la capital argentina. Esto a través de una reunión que sostuvo con Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el mencionado doctor Polack.