Pfizer y su socio BioNTech presentaron una solicitud ante el regulador de la UE para autorizar el uso de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 15 años
Pfizer y BioNTech piden autorización a la UE para vacunar a adolescentes
Pfizer y su socio BioNTech presentaron una solicitud ante el regulador de la UE

Regeneración, 30 de abril de 2021. Este viernes, Pfizer y su socio BioNTech informaron que habían solicitado al regulador sanitario de la Unión Europea la ampliación de la autorización de comercialización de su vacuna contra el coronavirus para su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

Las empresas presentaron una solicitud similar en Estados Unidos a principios de abril para la vacuna, que ya está autorizada para su uso en personas a partir de 16 años tanto en ese país como en la Unión Europea.

LEER MÁS:  Suspenden a enfermera que simuló vacunar contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad
Ensayo clínico se realizó con más de 2 mil participantes

Las solicitudes se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa en el que se inscribieron 2 mil 260 participantes de entre 12 y 15 años, dijeron Pfizer y BioNtech.

“Los resultados principales de este ensayo, anunciado el 31 de marzo de 2021, mostraron una eficacia de la vacuna del 100% en participantes con o sin infección previa por SARS-CoV-2 y respuestas sólidas de anticuerpos.”, apuntaron en el documento.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró a principios de este mes a ABC News que esperaba que la vacuna se autorizara para los niños de 12 a 15 años a mediados de mayo.

LEER MÁS:  Se reprograma fecha del primer Simulacro Nacional 2021