Ambos candidatos de Morena fueron notificados por el TEPJF sobre la suspensión de sus candidaturas durante la madrugada de este viernes.

Morena tiene 48 horas para sustituir a Macedonio y 5 días para Morón

Regeneración, 30 de abril del 2021. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene 48 horas, a partir de hoy, para nombrar al nuevo aspirante que sustituirá al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, para competir por la gubernatura de Guerrero. Mientras que en el caso de Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán, les dieron cinco días.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a Macedonio sobre la cancelación de su candidatura a las 00:03 horas y continúan los rumores de que su hija, Evelyn Salgado Pineda, podría se la sustituta. En el caso de Morón, le enviaron la resolución de la cancelación a las 00:24 horas y su sustituto será Alfredo Ramírez Bedolla.

LEER MÁS:  Morena buscará nuevamente desafuero de Cabeza de Vaca en Congreso de Tamaulipas

El TEPJF ratificó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender definitivamente las candidaturas de ambos aspirantes morenistas; luego de que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.

En este sentido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido determinó que Salgado Macedonio será sustituido por una aspirante mujer y se definirá por encuesta.

Además, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la decisión del Tribunal fue injusta y consideró que el organismo se contradijo porque en un principio señaló que esa sanción era inconstitucional. Por lo que dijo que su resolución estaba más que rara.

LEER MÁS:  Ciudadanía ve como ganador a Morena y perdedor a la oposición