Pfizer ya podrá vender sus vacunas al público

La vacuna Pfizer BioNTech contra Covid-19 obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Por lo que ya podrá ser comercializada.

Pfizer ya podrá vender sus vacunas al público

Regeneración, 23 de agosto del 2021. La vacuna contra Covid-19 de Pfizer BioNTech obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Por lo que ya podrá vender el biológico al público en general, con lo que se abre la posibilidad de que más personas sean inmunizadas.

Para obtener la aprobación total de la FDA, las farmacéuticas deben proporcionar durante seis meses información sobre la seguridad y eficacia de su vacuna. Mientras que para el uso de emergencia sólo pide la recopilación de dos meses.

LEER MÁS:  España, Irlanda y Noruega se lanzan por reconocimiento de Palestina

Un tercio de los adultos que no han sido inmunizados contra el virus en Estados Unidos confesó que era probable que se vacunaran si Pfizer obtenía la aprobación de la Administración, de acuerdo con una encuesta que realizó Kaiser Family Foundation. Por lo que los faltantes podrán comprar las dosis respectivas.

Con este suceso, las farmacéuticas ya no pueden solicitar nuevas autorizaciones de uso de emergencia a la FDA porque esa opción sólo está disponible mientras no haya vacunas con aprobación total. Lo que proporciona una ventaja a Pfizer en términos comerciales sobre otras empresas, como AstraZeneca.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

La vacuna fue autorizada para su uso de emergencia desde diciembre del año pasado y más de 204 millones de personas en Estados Unidos la han recibido. La aprobación total es para su uso en personas mayores de 16 años.