PGR anuncia que cuentas de Javier Duarte serán congeladas

La titular de la PGR afirmó que se trabaja bajo el principio de presunción de inocencia y que en todo momento respetarán los derechos humanos del gobernador; hay otras 8 personas buscadasjavier duarte

Regeneración, 20 de octubre 2016.- De acuerdo con la sección Bajo Reserva de El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza solicitar al Servicio de Administración Tributaria, el congelamiento de las cuentas del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte.

Una de las razones, de acuerdo al diario de circulación nacional, para bloquear sus cuentas es limitar sus movimientos de recursos para complicarle evadir la justicia.

LEER MÁS:  Se hunde lancha en Veracruz, al menos 6 migrantes hondureños muertos

Por otra parte, el gobierno federal asegura que Duarte no ha salido del país, al menos no de forma legal, aunque no descartan que saliera de México sin avisar a las autoridades migratorias.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, anunció que el gabinete de seguridad en conjunto con la dependencia a su cargo, comenzaron con las acciones para ubicar al gobernador.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo de esa manera se está trabajando. El gabinete de seguridad, en coordinación, estamos trabajando para una posible ubicación”, afirmó Gómez.

LEER MÁS:  PAN condona 134 millones a empresario panista por predio público

También comentó que “con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento es cuando se empieza el debido proceso y los derechos humanos del presunto”.

Junto con Javier Duarte, la PGR tiene ubicadas a otras 8 personas de lavar dinero a través de empresas fantasma:

Moisés Mansur Cysneiros.

José Juan Janeiro Rodríguez.

Rafael Gerardo Rosas Bocardo.

Santa Bartolo Acuña.

Miguel Velázquez Nieva.

Nadia Isabel Arzate Peralta-Detenida.

Elia Arzate Peralta-Detenida.

Con información de El Universal y Animal Político.