Compartir

El chofer de Manuel Barreiro desconocía lo que estaba firmando, por lo que la PGR desistió en la investigación del delito de recursos de procedencia ilícita contra Luis Alberto López.

Regeneración, 11 de abril de 2018.- Luis Alberto López López chofer del empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda aseguró que este le ordenó firmar algunos documentos con lo que sin saber se convirtió en representante legal de Manhattan Master Plan Development, empresa que compró una nave industrial que era propiedad del candidato presidencial Ricardo Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la investigación contra López López, por las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita a cambio de la entrega de la nave industrial, y objeto del delito,que fue adquirida en 54 millones de pesos.

LEER MÁS:  Estados Unidos rechaza petición para asegurar bienes de Javier Duarte

El chofer dio información importante para seguir con la investigación por el delito de lavado de dinero que se sigue contra Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD-Panal.

El predio ubicado en el lote 82 del régimen de propiedad en condominio denominado Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en La Machorra, pasó a formar parte de los bienes del Estado mexicano.

Fue una juez de control en el estado de Querétaro quien aprobó el acuerdo reparatorio entre PGR y López, quien consideró que aportó datos a la investigación, la cual continúa abierta contra Barreiro y otros colaboradores, según determinó su responsabilidad en el delito fue mínima o inexistente.

LEER MÁS:  PGR registró 243 casos de abuso sexual infantil; organizaciones 150 mil en el mismo periodo

La defensa del chofer de Barreiro, Patricio Kegel Jacob explicó que las firmas de su cliente aparecen en los documentos de constitución de la empresa Manhattan Master Plan, ya que fue un favor como un ‘vínculo de confianza’ para su jefe, pero él desconocía qué era lo que estaba firmando, detalla una publicación de Proceso.

“Mi cliente sí accedió a firmar ciertos documentos, pero fue como un favor personal para su jefe, quien le instruyó y le dijo: ‘Oye, necesito que me firmes unos documentos’; él accedió en este caso a ser su prestanombres”, destaco´.

LEER MÁS:  PGR cerró caso contra Barreiro, el lavador de dinero de Ricardo Anaya

“Mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega; asimismo, nunca celebró una compraventa ni con la empresa denominada Juniserra ni tampoco con el señor Donino Martínez Diez (suegro de Ricardo Anaya), ya que a mi cliente únicamente lo que hacían era ponerle los documentos y firmarlos sin saber qué era lo que estaba firmando”, indicó el abogado.

Agregó que luego de firmar los documentos, con los que se realizó la simulación para constituir Manhattan Master Plan, no recibió retribución alguna.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook