Sheinbaum arriba de Barrales, el 50% de los consultados votaría por ella: encuesta ARCOP

Sheinbaum la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue la que obtuvo mejor respuesta con respecto a: es la más capaz, crearía más empleos, combatiría el narco y la inseguridad.

Regeneración, 11 de abril de 2018.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum se posiciona en una proporción dos a uno con su contraincante Alejandra Barrales.

La encuesta se realizó este mes de abril por Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública S.A de C.V. (ARCOP), se hicieron 800 entrevistas en domicilios particulares a mayores de 18 años con credencial del INE en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

Arrojó que la preferencia efectiva da 50% para Sheinbaum, le sigue Alejandra Barrales de la coalición conformada por el PRD, MC y PAN con 25% y el priista, Mikel Arriola, tiene sólo con el 15%.

El 10% restante los completan Lorena Osornio, candidata independiente; Purificación Carpinteyro, del Nueva Alianza; Mariana Boy, PVEM y Marco Rascón, Humanista.

Se les preguntó a los encuestados ¿Qué opinión tienen de los contendientes?, el mejor resultado fue para la doctora Sheinbaum con respecto a “buena” con el 20%, sólo obtuvo el 14% sobre “mala”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

Además fue quien dio más confianza entre los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, en los rubros como es la más capaz, crearía más empleos, combatiría el narco y acabaría con la inseguridad.