PGR esquivó dar información sobre caso Odebrecht, dicen que ‘se trata de información reservada’

La PGR evadió dar información con respecto al caso Odebrecht, argumentan que se trata de información que se encuentra reservada.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) esquivó dar información al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) con respecto al estado que guarda la investigación sobre el caso Odebrecht, argumentaron que se trata de información reservada.

El secretario ejecutivo del SNA, Ricardo Salgado, detalló que la dependencia federal aseguró que sólo la víctima y el imputado pueden tener acceso al expediente del caso, por lo que estaba impedida legalmente para detallar el contenido de la indagatoria.

LEER MÁS:  Edmundo Font, nuevo encargado de negocios en la embajada de Bolivia

El 15 de febrero, el Comité Coordinador del SNA aprobó emitir una solicitud a la PGR para que informara sobre el estado que guarda la carpeta de investigación, si se encuentra abierta o ya fue concluida. En caso de que fuera lo primero, detallara cuánto tiempo se demoraría en concluir la investigación.

Salgado dio a conocer este martes, a los miembros integrantes del pleno en la sesión del Comité, que la PGR remitió a los boletines de prensa la información del caso, en estos indica que la indagatoria continúa abierta.

LEER MÁS:  Que se conozca toda la verdad, AMLO sobre negociación de García Luna

Respecto al tiempo en que la investigación se cierre, la PGR no proporcionó un tiempo estimado, debido a que, afirmó, aún faltan actuaciones por llevar a cabo y muchas de ellas no están bajo el control del Ministerio Público, pues dependen de autoridades nacionales e internacionales.

Con información de:Reforma 

cargando...