Unesco y México firman acuerdo para construir Centro Regional de Seguridad Hídrica

Este primer centro se conforma en la región ante riesgos hidrometeorológicos ocasionados por eventos extremos, o aquellos que comprometan la calidad del recurso.

Regeneración, 17 de abril de 2018.- El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIngen/UNAM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un acuerdo para establecer en México el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI).

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la firma se realizó durante un acto celebrado en la sede UNESCO, en París, Francia, el secretario Luis Videgaray y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

LEER MÁS:  Tras disturbios y caos, cancelan concierto de Knotfest

Detalló que la función de este primer Centro en México es para mejorar las condiciones de seguridad hídrica ante riesgos hidrometeorológicos ocasionados por eventos extremos, o aquellos que comprometan la calidad del recurso.

Como antecedente de este acuerdo está la 39ª Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París del 30 de octubre al 14 de noviembre de 2017, donde se aprobó por consenso la creación en México del CERSHI.

El Centro estará destinado también a la construcción de capacidades para la investigación, capacitación, actividades educativas y apoyo técnico en los ámbitos regional y global en seguridad hídrica, al tiempo de contribuir en la consecución de los objetivos del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI) y, de forma particular, al cumplimiento del referido objetivo 6.

LEER MÁS:  UNAM abrirá en enero ocho unidades para atender denuncias contra acoso
cargando...