PGR pide pongan brazalete electrónico a Gordillo por temor a fuga

La PGR nsistió en que se le vuelva a colocar el brazalete electrónico que le fue retirado durante su primera semana en el penthouse de Polanco en el que se encuentra bajo prisión domiciliaria.

Regeneración, 15 febrero 2018.- La Procuraduría General de la República pidió le colocaran el brazalete electrónico a la ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, ya que teme pueda darse a la fuga desde el edificio contiguo a su departamento de Polanco, por lo que un juez federal ordenó limitar sus comunicaciones y visitas.

La dependencia considera que desde que fue trasladada ahí los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido ingresar a verificar el inmueble.

En la petición que la PGR dirigió al juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales afirmó que los policías que custodian el lugar pueden pasar periodos largos sin tener contacto visual con ella.

Insistió en que se le vuelva a colocar el brazalete electrónico que le fue retirado durante su primera semana en el penthouse de Polanco en el que se encuentra bajo prisión domiciliaria.

“En virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada Elba Esther Gordillo Morales y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor, por eso se requiere y se reitera la imperiosa necesidad de la colocación del brazalete electrónico como la única medida objetiva y que garantiza la secuela procesal”, agregó.

Insistió en que se requiere tener un mayor control del domicilio en el que se encuentra recluida para que pueda ser localizable y vigilada permanentemente porque los elementos de la AIC no pueden observarla directamente al interior del departamento.

 

Con información de Valente Rosas