Compartir

La PGR señaló que no existen elementos para atraer el caso al fuero federal, los delitos cometidos por grupos porriles corresponden al fuero civil

Regeneración, 7 de septiembre de 2018. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) no realizará las investigaciones pertinentes por los hechos que se registraron el pasado lunes 3 de septiembre de grupos porriles contra estudiantes de la universidad.

Luego de la inauguración de la Expo Pymes 2018 que se lleva a cabo en el zócalo de la Ciudad de México del 7 al 9 de septiembre, Amieva dijo que la PGR aseguró que no hubo ninguna denuncia por parte de la UNAM por lo que la dependencia regresaría los expedientes del caso.

LEER MÁS:  UNAM acepta atender todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

“La Procuraduría General de la República declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el pasado lunes. Nosotros asumimos el compromiso de llevar justicia a las víctimas”.

Por su parte, la PGJ-CDMX respeta pero no comparte la decisión de la PGR de devolver la investigación sobre los hechos ocurridos en la UNAM; en un comunicado informan que la dependencia investigará hasta las últimas consecuencias los acontecimientos que se suscitaron en la máxima casa de estudios.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook