Compartir

“Pido a Morena que actúe con apego a la ley, reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato y se reconozca mi triunfo”: Alejandro Armenta

Regeneración, 12 de abril de 2019. El senador con licencia, Alejandro Armenta, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de dar 48 horas a Morena, para fundamentar la interpretación de la encuesta por la que se designó a Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla.

“Tengo la razón jurídica y eso me permite tener calidad moral, calidad moral para pedirle a Morena que actúe con apego a la ley, que reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o en su defecto que reconozca el triunfo que obtuve en la encuesta y me inscriba como candidato en la comisión correspondiente del Consejo General Electoral”, comunicó.

Asimismo también aseguró que esta determinación le hace justicia y le dará la candidatura al ganar cuatro de los cinco factores que se tomaron en cuenta para la realización de la encuesta que definiría al aspirante de Morena al gobierno poblano.

LEER MÁS:  Financiamientos ilegales a campañas: 'Acabó la repartidera': AMLO

“Pido a Morena que actúe con apego a la ley, reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato y se reconozca mi triunfo”, indicó Armenta Mier en una rueda de prensa.

Dijo que, en los factores de la encuesta sobre cercanía, honestidad, buen candidato y si la ciudadanía votaría por él, le ganó a Miguel Barbosa, mientras que éste sólo quedó al frente en conocimiento.

Tras el fallo del Tribunal Electoral, Morena no tiene candidato en este momento, “lo que hay es un proceso de desahogo que tiene que hacer el partido y en función de ello tendremos que actuar conforme a la ley”, señaló.

LEER MÁS:  Desmantelan banda dedicada al robo de negocios en Puebla

“Solicitamos transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad. Estos cuatro elementos no se observaron en la encuesta, por eso es que hoy el Tribunal me da la razón, hace justicia, me señala que la defensa de mis derechos políticos, partidarios y ciudadanos están salvaguardados”, anotó.

“No hay explicación científica y racional. Yo gané la encuesta, por lo tanto, respetuosamente conmino al partido para que me inscriba como candidato a gobernador y pueda incorporarme a la campaña correspondiente”, apuntó.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook