Compartir

Por ley, medios de comunicación no pueden difundir imágenes o cualquier otra referencia que permita identificar a niños y adolescentes, les recordó Encinas

 

derechos humanos segob alejandro encinas roberto valdovinos Instituto de los Mexicanos en el Exterior IME

Regeneración, 30 de diciembre de 2018.  A través de su cuenta de Twitter el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, invitó a los medios de comunicación a no difundir las imágenes de los siete niños de Iztapalapa que perdieron la vida tras un incendio en su hogar.

Al respecto, para aclarar su mensaje anexó la imagen de un documento en el que se aclaran datos específicos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la imagen se puede leer que los medios de comunicación tienen prohibido:

LEER MÁS:  No habrá simulación de justicia: AMLO refrenda compromiso sobre Guardería ABC

“Difundir imágenes, voz, nombre, datos personales o cualquier otra referencia que permita identificar niñas, niños y adolescentes, aun cuando se modifiquen, difuminen o no especifiquen sus identidades”.

“Difundir datos de niñas, niños y adolescentes relacionados con la comisión de un delito, ya sean autores, víctima o testigos”.

“Difundir imágenes, noticias que propicien o sean tendientes a la discriminación, criminalización o estigmatización de niñas, niños y adolescentes”.

Los hechos sobre este comunicado ocurrieron el 28 de diciembre, sobre Avenida de las Torres, casi esquina con Calle San Miguel, en la colonia Buenavista en Iztapalapa. En el incendio perdieron la vida siete menores, tenían edad entre 2 y 13 años.

LEER MÁS:  Inaugurarán Memorial Circular Morelia para recordar el Jueves de Corpus

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook