Pide licencia Mancera para dedicarse al Frente, su legado: aumentos en crímenes

Quien remplace a Mancera como «encargado de despacho» será José Ramón Amieva Gálvez, quien fue secretario de Gobierno de la capital

 

Regeneración, 29 de marzo de 2018.- La tarde de este jueves Miguel Ángel Mancera finalmente pidió licencia por 90 días para dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dedicarse de lleno a ser coordinador del proyecto de gobierno del Frente PAN-PRD-MC.

Luego de la rechifla que se llevó por parte de su Policía y de que los perredistas le dijeran que le bajara a sus aspiraciones de ser fiscal general el pasado miércoles, al final de ese día, el todavía jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue nombrado coordinador nacional del proyecto de gobierno del Frente PAN-PRD-MC, cargo al que se dedicará de lleno a partir de este jueves.

LEER MÁS:  CDMX por derechos de afrodescendientes en la Constitución

https://regeneracion.mx/mancera-sera-coordinador-de-gobierno-del-pan-prd-mc-su-tarea-sera-cambiar-el-regimen/

Quien remplace a Mancera como «encargado de despacho» será José Ramón Amieva Gálvez, quien fue secretario de Gobierno de la capital, informó Excélsior.

Por otro lado, un estudio del portal Animal Político muestra que, durante su Administración como jefe de Gobierno el crimen se incrementó con respecto al anterior en el puesto, Marcelo Ebrard.

Los crímenes que aumentaron son homicidios dolosos, en un 18.1%; y ataques con armas de fuego, en un 102%; mientras que los robos en general disminuyeron un 5.5%.

LEER MÁS:  Confirman y amplían sanciones a “Populismo en América Latina” : TEPJF

Así lo detalla la siguiente gráfica del portal informativo:

El pasado miércoles, el ex jefe de Gobierno fue nombrado coordinador de gobierno. Como tal, Mancera tendrá la tarea de “desmantelar el presidencialismo y cambiar el régimen político en el país”, y será responsable del diseño del desarrollo legislativo y del gobierno de coalición en la campaña.

cargando...