Compartir

Con la entrega de los certificados y tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade, se entrega una supuesta encuesta en la que se piden datos como clave de elector.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Como parte del paquete de tarjetas y certificados del programa “Avanzar Contigo”, que se reparte por la campaña de José Antonio Meade, también se incluye una encuesta de necesidades, y un formulario de voluntario para trabajar con el PRI, en favor del candidato.

Ciudadanos del Estado de México compartieron con REGENERACIÓN los documentos que José Meade y el PRI mandan con “Avanzar Contigo”, donde no sólo dan una tarjeta, también incluyen una “encuesta” en la que se piden datos como nombres completos, dirección, correos electrónicos y se adjunta una petición de voluntariado en la que se pide nombre completo y clave de elector.

LEER MÁS:  Javier Duarte causó daño al patrimonio federal por 400 mdp

Según los certificados, son “el primer paso para un nuevo compromiso” entre Meade y el ciudadano. “Este documento es mi pacto contigo, en el que comprometo mi firma y pongo mi palabra garantizándote que atenderé lo que has pedido”.

De acuerdo con el testimonio de uno de los lectores de REGENERACIÓN, ciudadano residente de Calpuhuac, Estado de México, “una señora de avanzada edad como unos 60 a 70 años, llegó a mi casa para ‘encuestarnos’”, contó. La mujer solicitó que llenaran las hojas respondidas y recolectó credenciales de elector.

LEER MÁS:  Cunde indignación por medalla a Patrocinio González en Chiapas

“Procedimos a leer aquella ‘encuesta’ y mediante palabras de convencimiento trato de hacernos entender que estos papeles serían en beneficio de nuestra comunidad y que se comprometerían junto al comité y el presidente (José Antonio Meade) a darnos aquellos apoyos”.

Según el ciudadano, del que nos reservamos el nombre, increparon a la mujer y le dijeron que no estaban de acuerdo con lo que hacía.

“Le comentamos lo mal que estaba haciendo con entregarnos estas hojas y recurrir a la recolecta de credenciales”, dijo.

Pese a la obvia manipulación que se hace a los ciudadanos, el INE aprobó la difusión del programa de Meade que entrega tarjetas y certificados para hacer saber sus promesas de campaña.

INE avala tarjetas ‘Avanzar Contigo’ de Meade; las entregaban hace semanas

 

LEER MÁS:  Resistencia de las viejas legislaturas: (I) La monstruosidad en Sonora

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook