Pide papa Francisco orar por la paz y serenidad de Bolivia

Papa se refirió a “mi amada Bolivia” y pidió a los actores políticos y sociales esperar con espíritu constructivo “los resultados del proceso de revisión de las elecciones”


Regeneración, 10 de noviembre de 2019. El papa Francisco pidió el domingo a los fieles rezar por la situación por la que atraviesa Bolivia.

Ante la crisis generada luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, a los actores políticos y sociales a generar «paz y serenidad».

«Deseo confiar a sus oraciones también la situación de la amada Bolivia, cercana a mi patria (Argentina)».

Así lo dijo sumo pontífice luego del rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La solicitud del Papa se registró horas después que el presidente boliviano Evo Morales anunció la convocatoria a nuevas elecciones, con el propósito de pacificar el país.

LEER MÁS:  Alerta de Género se formalizará el lunes, se publicará en la Gaceta Oficial

En un mensaje de esperanza, el Papa exhortó «a todos los bolivianos, especialmente a los actores políticos y sociales, a esperar resultados con espíritu constructivo y sin condiciones previas”, dijo.

Pidió esperar “en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión de las elecciones, actualmente en curso», señaló.

La recomendación de la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer la mañana este domingo un informe en el que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios.
Las elecciones se celebraron el pasado 20 de octubre y dieron como ganador a Evo Morales.

 

 

LEER MÁS:  AMLO condecora a militares que transportaron a Evo Morales

________________________________________________________________________

Papa Francisco pide evitar el sufrimiento del pueblo de Venezuela
El papa Francisco sigue de cerca la evolución de la crisis política en Venezuela y apoya todos los esfuerzos destinados a reducir el sufrimiento de la población, informó un portavoz de El Vaticano.

Papa Francisco se reunirá en Irlanda con víctimas de curas pederastas; crece tensión en la Iglesia

Regeneración, 14 de enero del 2019.-El Papa Francisco instó a hacer esfuerzos para evitar «sufrimiento» a los venezolanos ante el recrudecimiento de la crisis y además, ofreció la ayuda de la Iglesia para superar los «miedos y recelos» contra los migrantes en América Latina.

Mientras Francisco volaba hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Venezuela entró en un nueva fase de incertidumbre política.

Esto, en medio de un nuevo estallido de protestas contra el Gobierno que dejan 26 muertos.

LEER MÁS:  Sanders responde a Ramos: Evo Morales hizo buen trabajo, hubo golpe

En una declaración enviada por el Vaticano, al margen de su primer día de actividades en Panamá, Francisco dijo que apoya:

«todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población».

La tensión en Venezuela se disparó después de que el jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente.

Esto con el reconocimiento de Estados Unidos,

Así como de otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia.

Aunque el Papa ha evitado una confrontación directa con Maduro, la cúpula de la Iglesia católica venezolana ha sido frontal crítica del chavismo.

A finales de 2016, Francisco envió un emisario para acompañar un fracasado diálogo entre gobierno y oposición.

cargando...