Pide Rajoy que Cataluña renuncie a su independencia para ‘evitar males mayores’

Rajoy dijo que la mejor solución es «la pronta vuelta a la legalidad» y que Cataluña afirme «que no va a haber una declaración unilateral de independencia»

Regeneración, 5 de octubre de 2017.- El titular del Poder Ejecutivo en España, Mariano Rajoy pidió este jueves a Carles Puidgemont, presidente de Cataluña, que renuncie a hacer una declaración de independencia sin tomar en cuenta a España. Esto con el fin de evitar «males mayores», según dijo el dirigente español en una entrevista en el Palacio de La Moncloa.

Mariano Rajoy, durante la entrevista dijo contundentemente:

«Yo le voy a decir una cosa. No vamos a permitir de ninguna de las maneras que se produzca la independencia de Cataluña. Y ya le puedo decir que eso no se va a producir. Tenga la total y absoluta seguridad».

Instó a Puidgemont a indicar «a la mayor brevedad posible» que no habrá independencia, pues es «la mejor solución», dijo Rajoy.

«¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores», fue la declaración de Rajoy en una entrevista para Agencia EFE.

«Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes», opinó, agregó que hará «lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno», aunque no especificó a qué se refiere.

«Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí», sentenció. De lo que se trata es de «cumplir la ley», djio.