Pide Rajoy que Cataluña renuncie a su independencia para ‘evitar males mayores’

Rajoy dijo que la mejor solución es «la pronta vuelta a la legalidad» y que Cataluña afirme «que no va a haber una declaración unilateral de independencia»

Regeneración, 5 de octubre de 2017.- El titular del Poder Ejecutivo en España, Mariano Rajoy pidió este jueves a Carles Puidgemont, presidente de Cataluña, que renuncie a hacer una declaración de independencia sin tomar en cuenta a España. Esto con el fin de evitar «males mayores», según dijo el dirigente español en una entrevista en el Palacio de La Moncloa.

LEER MÁS:  Descubren fósil marino de 465 millones de años en España

Mariano Rajoy, durante la entrevista dijo contundentemente:

«Yo le voy a decir una cosa. No vamos a permitir de ninguna de las maneras que se produzca la independencia de Cataluña. Y ya le puedo decir que eso no se va a producir. Tenga la total y absoluta seguridad».

Instó a Puidgemont a indicar «a la mayor brevedad posible» que no habrá independencia, pues es «la mejor solución», dijo Rajoy.

«¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores», fue la declaración de Rajoy en una entrevista para Agencia EFE.

LEER MÁS:  Gobierno de la India niega que mujeres ocupen altos mandos en el ejército

«Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes», opinó, agregó que hará «lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno», aunque no especificó a qué se refiere.

«Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí», sentenció. De lo que se trata es de «cumplir la ley», djio.

LEER MÁS:  Lozoya enfrentará proceso en prisión, rechaza solicitud de extradición
cargando...