Compartir

La Comisión Nacional de la Megalópolis lanzó una alerta ambiental debido a los altos índices de contaminación, recomendó suspender actividades al aire libre en centros escolares de la SEP

Regeneración, 13 de mayo de 2019. Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades al aire libre en los centros escolares debido a los altos índices de contaminación que se han registrado los últimos días en el Valle de México.

La Comisión Nacional de la Megalópolis (CAME) envió una alerta ambiental en donde se recomienda suspender las clases de educación física, actividades cívicas, culturales y de recreo en centros escolares.

LEER MÁS:  CDMX: Viernes 17, no habrá clases por contingencia ambiental

También se recomendó que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares no asistan a clase y que acudan al médico si presentan alguna complicación.

“Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad”, informó la SEP.

 

⚠⚠ ATENCIÓN

Toma en cuenta estas acciones para hacer frente a la contaminación del aire ocasionada por los incendios 👉 https://t.co/Xv56XYYFjw
🔸 Evita actividades al aire libre.
🔸Se recomienda que grupos vulnerables permanezcan en hogares.

LEER MÁS:  Policías aplican infracción de tránsito; implicado los graba con filtro (Video)

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 13 de mayo de 2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el Gobierno de México continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

LEER MÁS:  SEP: se reanudan clases tras contingencia ambiental extraordinaria

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México, señaló la dependencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook