Compartir

Twitter detecta error interno en almacenamiento de datos; sin indicios de uso indebido. Por precaución se pide cambio de contraseña

Regeneración, 3 de mayo del 2018. La red social Twitter publicó hoy que localizó un almacenamiento indebido de contraseñas en su registro interno. Relata que el error ha sido corregido y por principio precautorio pide a usuarios cambiar contraseñas de sus cuentas.

“Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, utilizamos tecnología que la enmascara para que nadie en la empresa pueda verla”, explicó la red social en su blog.

Twitter explicó que “recientemente identificamos un error (bug) que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos arreglado el error, y nuestra investigación no muestra ningun indició de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”.

LEER MÁS:  #TomaDeProtesta de AMLO, el número 1 del Trendic Topic mundial en Twitter

Por precaución, te pedimos que consideres cambiar tu contraseña en todos los servicios en los que la hayas utilizado; indicó Twitter.

“Puedes cambiar tu contraseña de Twitter en cualquier momento accediendo a la página de configuración de contraseña”, reitero la compañía.

Twitter detalla explicación sobre el error:

En primer lugar la red social señala que “enmascaramos las contraseñas a través de un proceso llamado hashing utilizando una función conocida como bcrypt, que reemplaza la contraseña actual por un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria”.

LEER MÁS:  Rosario Robles dice ‘gracias’ a Peña Nieto en video; ‘cínica’, responden ciudadanos

“Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hashing. Este error lo encontramos nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder”, informó Twitter.

Consejos sobre la seguridad de tu cuenta

En ese sentido, se explicó que “una vez más, aunque no tenemos motivos para creer que la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o que alguien la haya utilizado indebidamente, hay algunos pasos que puedes seguir para ayudarnos a mantener la seguridad de tu cuenta”.

LEER MÁS:  Indigna magistrado que presume Rolex, puros y lujos en redes sociales; lo llaman #LordMinistro

Los consejos de Twitter son los siguientes:

Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas empleado la misma contraseña.

Utiliza una contraseña segura que no reutilices en otros sitios web.

Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Utiliza un administrador de contraseñas para asegurarte de estar utilizando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

“Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que depositas en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”, señaló la red social al finaliar su comunicado

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook