Compartir

La medida fue tomada con la finalidad de que Rafael Duarte Pereda, presunto abusador de menores, no pueda salir del país.

montessori matatena

Regeneración, 02 de mayo 2016.-  Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino de justicia informó que la dependencia a su cargo solicitó a la Interpol subir la ficha azul de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, presunto abusador sexual de menores del colegio Montessori Matatena.

En conferencia de prensa, explicó que dicha acción fue tomada con la finalidad de que el presunto responsable no pueda salir del país.

“El probable responsable ya se presentó a la procuraduría, se reservó el derecho a declarar, se leyó una nueva fecha, también ya se presentó a declarar la esposa y directora de este plantel y la apoderada legal de la institución”, detalló Ríos Garza.

LEER MÁS:  Una niña es forzada a fumar, maltratada y empujada por escaleras (VIDEO)

Indicó que como parte de la diligencia del asunta ya se realizó un cateo en el jardín de niños para detectar pornografía en las computadoras de la escuela y que la policía cibernética se hace cargo del análisis de las máquinas.

El funcionario explicó que independientemente de que la delegación Benito Juárez realizó una suspensión de actividades en el colegio, la Procuraduría de la ciudad tiene reservado el inmueble y por tanto, cualquier diligencia que se practique se tiene que dar primero por parte de ésta dependencia.

LEER MÁS:  Linchan y encierran con cocodrilos a presunto violador en Oaxaca (VIDEO)

“Además ya se giraron los citatorios para los maestros de la escuela y con ello continuar con la investigación, de la cual somos muy cuidadosos en cuanto informan los medios de comunicación por ser un tema muy sensible”, acotó.

Lee:Trabajó en el DIF-DF el presunto abusador sexual del Colegio Montessori Matatena

Por su parte, padres de los cinco niños que fueron abusados se manifestaron en el Ángel de la Independencia el día de ayer y exigieron que las nuevas pruebas practicadas a los menores se utilicen para la detención del acusado.

“Yo creo que ya lo pudieron haber agarrado (detenido) a este señor. Por razones que desconocemos se está parando el caso, además estamos levantando resultados sicológicos nuevamente con los niños de la forma correcta como se tuvo que haber hecho hace 20 días. Esperemos que en los próximos 10 a 15 días ya tengamos resultados. Lo importante es que agarren a este señor y a su esposa y al personal involucrado”, declaró una de las madres.

LEER MÁS:  Pastor abusa de confianza de una joven y la viola en 'exorcismo'

Lee:Padres acusan a Fiscalía de revictimizar a menores abusados en Montessori Matatena

Los manifestantes se dirigieron al Palacio del Ayuntamiento para entregar una carta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidiendo justicia.

Con información de Aristegui Noticias y Excélsior.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook