Piden a Meade que corra a Javier Lozano por spot que ataca a adultos mayores

El candidato Meade debería despedir a Javier Lozano, a menos que comparta sus ideas sobre los adultos mayores, indica la petición

 

Regeneración, 20 de mayo de 2018.- Luego de que Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato priista, José Antonio Meade, promocionara en sus redes sociales un spot que atacaba a la población mexicana de adultos mayores —pero con la intención de atacar a AMLO—, un grupo de ciudadanos creó una petición en la plataforma Change para que deje su cargo.

«Que Meade corra a Javier Lozano por insultar a todos los adultos mayores», es el nombre de la petición que puede firmarse haciendo click en este vínculo.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global

El candidato Meade debería despedir a Lozano, a menos que comparta sus ideas sobre los adultos mayores, indican en la petición.

Javier Lozano es criticado en redes por poner en duda la capacidad de adultos mayores

Dicho video muestra a una joven que intentar hacer entender a su padre que ya no está en condiciones de manejar, por su edad.

«De mantenerse Lozano como vocero oficial de José Antonio Meade, entonces se consideraría que la campaña priista y la del exsecretario de Hacienda están DE ACUERDO en considerar a los adultos mayores como seniles y dementes, inútiles para desempeñar cualquier acción sencilla, como sería conducir un vehículo».

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO

En el video, llama la atención que la voz y la vestimenta del personaje masculino se asemejan a las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia». Sin embargo el desafortunado spot transmitía la idea de que todos los adultos mayores son incapaces «de manejar».

AMLO goza de cabal salud, ataja rumores en redes

Lozano tuvo que disculparse luego de que la ciudadanía le hiciera ver lo anterior. Además eliminó el video de sus redes sociales.

Javier Lozano insulta a AMLO y luego se disculpa