Compartir

En búsqueda de desaparecidos experiencia demostró que autoridades juegan de manera cruel con los cuerpos, denunció Colectivo por la Paz en Xalapa, Veracruz

Foto: Redes Sociales

Regeneración, 12 de abril del 2018. El Colectivo por la Paz en Xalapa, Veracruz solicitó formalmente la búsqueda de restos humanos en el rancho decomisado al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Bermúdez Zurita.

El Colectivo por la Paz Xalapa solicitó la entrada de peritos y forenses al predio asegurado por el gobierno de Veracruz

LEER MÁS:  Hay 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses: Alejandro Encinas

Dicho colectivo solicitó a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para la búsqueda de restos humanos en el rancho La Cartuja, asegurado por el Gobierno de Veracruz en marzo pasado.

Las declaraciones fueron recogidas por el diario local E-Consulta.com que detalla que el costo del terreno, compuesto por tres unidades, oscilaría en los 100 millones de pesos.

Otro de los datos relevantes de dicha propiedad es que su adquisición ilícita relaciona a los padres y a un hermano del exmando policial de Javier Duarte.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

El predio se ubica en el municipio de Naolinco, y ahí mismo fueron asegurados animales exóticos, vehículos, contenedores con marihuana y armas con calibre de uso exclusivo del ejército.

“Para Rodríguez González, integrante del Colectivo refirió que no descartan la posibilidad de que en la propiedad se encuentren restos humanos, por lo que solicitaron que peritos y forenses entren al predio”, señaló dicho portal.

“La experiencia nos demostró que las autoridades juegan de una manera cruel con los cuerpos, no podemos tener confianza en que nada más vaya x institución, debemos estar presentes y meternos hasta el ombligo”, detalló la activista.

LEER MÁS:  Vuelve diputada de Morena a sus labores en San Lázaro tras asesinato de su hija en Veracruz

El informativo contextualiza las declaraciones recordando que recientemente se llevó a cabo la detención del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, acusados de desaparición forzada, luego de que instruyeran a un perito criminalista realizar el levantamiento de 19 cuerpos, pero solo informar de manera oficial sobre hallazgo de seis cadáveres.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook