Mete reversa PVEM a ‘Ley de Biodiversidad’ luego de oposición de ambientalistas

El coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma, anunció su decisión de retirar la minuta de la Ley de Biodiversidad que había aprobado el Senado

 

Ley de Biodiversidad

Regeneración, 12 de abril de 2018.- La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados retiró este jueves la minuta de la Ley de Biodiversidad que había aprobado el Senado de la República.

Esta ley había sido ampliamente criticada por agrupaciones ambientalistas, asociaciones pesqueras, celebridades y partidos de oposición pues
abre la puerta a violaciones a derechos humanos y derechos indígenas; además, vulnera ecosistemas y especies ya de por sí amenazadas

LEER MÁS:  AMLO asegura no intervendrá en asuntos de partidos políticos

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero, dijo que durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este jueves, el coordinador de la bancada del PVEM, Jesús Sesma, anunció su decisión de retirar el dictamen, el cual fue además aprobado con irregularidades en la Comisión de medio ambiente.

La iniciativa del PVEM sobre la nueva Ley General de Biodiversidad fue aprobada en «fast track» a finales del año pasado.

En su argumentación señala que responde a inquietudes de ambientalistas y académicos, sin embargo, deja de lado una prohibición expresa a explotaciones mineras y de hidrocarburos en las áreas naturales protegidas.

LEER MÁS:  Michoacán: Los retos de la 4T en la Mesa directiva del congreso local

Algunas de las organizaciones que han criticado esta iniciativa de ley está el Colegio de Biólogos; el Grupo de Trabajo Sobre la Ley General de Biodiversidad; la Asociación de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos; la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar; y la Fundación Semillas de Vida.

Al dar a conocer la decisión del Partido Verde, Virgilio Caballero explicó que ya no hay tiempo para que PVEM retomé el asunto y dijo que Sesma no dio un nuevo plazo para volver a abordar el tema.

LEER MÁS:  CDMX, no se incrementará precio de transporte: Sheinbaum

 

Con información de La Jornada Maya

cargando...