Piden investigar a Trump por su intervención durante elección presidencial

La fiscal de Georgia solicitó que un gran jurado investigue la presunta interferencia de Donald Trump en Georgia durante las elecciones del 2020.

Ordenan investigar a Trump por su intervención durante el proceso electoral de Georgia

Regeneración, 20 de enero del 2022. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que ser investigado por su supuesta intervención en las elecciones del 2020 en Georgia.

La fiscal de distrito de Fulton, Fani Willis, solicitó al juez jefe del Tribunal Superior de ese condado de Georgia, Christopher Brasher, para que se investigue al expresidente.

Por lo que, solicitó que sea un gran jurado quien realice la investigación contra el magnate para determinar intervino para modificar los resultados de noviembre del 2020.

“Por lo tanto, solicito por la presente que se designe un gran jurado con un propósito especial para investigar directa o indirectamente los hechos y circunstancias relacionados con posibles intentos de interrumpir la administración legal de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia”.

Fani Willis a través de una carta al Tribunal Superior de Georgia.

La Oficina del Fiscal señaló que “recibió información que indica una probabilidad razonable de que los administradores de la elección en Georgia en 2020, incluida la presidencial, estuvo sujeta a posibles interferencias criminales”.

Trump niega que se trate de una «cacería de brujas»

Aunque la fiscal se ha negado a proporcionar más información sobre el caso que involucra al expresidente de Estados Unidos; la agencia de noticias, The Associated Press, confirmó que se cuentan con una llamada del 2 de enero del 2021 entre el Trump y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger.

LEER MÁS:  Mexicanos se van a juicio contra Trump por agresiones de sus agentes de seguridad

Además de una llamada en noviembre del 2020 entre el senador, Lindsey Graham, y Raffensperger; así como los comentarios que se realizaron durante las audiencias del comité legislativo de Georgia en diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, un portavoz de Donald Trump negó que la investigación de trate de una “cacería de brujas” con fines políticos.