Piden juicio político contra jueces que ampararon a Duarte, Borge y Medina

Diputados solicitaron hoy que aquellos jueces que han otorgado amparos a los ex gobernadores priistas, sean juzgados por ‘vicios jurídicos’.

 

Regeneración, 26 de julio de 2017.– Un grupo de legisladores presentó una petición ante el pleno de la Cámara de Diputados para llevar a juicio político a los jueces que han otorgado amparos en favor de los ex gobernadores Roberto Borge, Javier Duarte y Rodrigo Medina.

Los diputados, del partido político Movimiento Ciudadano, consideraron que los juzgadores mostraron “vicios jurídicos” a la hora de otorgar las protecciones a los ex gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Nuevo León.

LEER MÁS:  El canciller Marcelo Ebrard confirma la muerte de su padre

Abundaron que desde que se empezó el proceso penal contra Rodrigo Medina, por ejemplo, la misma jueza le ha otorgado 40 amparos; y en el caso de Javier Duarte, desde que pisó suelo mexicano, se le otorgaron dos amparos para detener acciones penales.

“Creemos que es fundamental que el Poder Judicial de la Federación sea vigilado en su actuar, no como una intromisión entre poderes, sino de manera individual, porque también hay jueces que están dando la pelea contra la corrupción, pero si en aquellos que desvirtúan la justicia para proteger gobernadores”, dijo Jorge Álvarez Máynez.

LEER MÁS:  AMLO: se trabaja para que bienes del Chapo regresen a México

Mientras estos jueces siguen entregando amparos, otros son juzgados por mandar a la cárcel a ex gobernadores, como el caso del Juez de Control estatal Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien suspendió el amparo de Rodrigo Medina y lo mandó a prisión preventiva.

Vía el Universal

cargando...