Compartir

Profeco y empresa Kellogg’s piden no consumirlo y desechar el producto, luego de brote de salmonela en 31 regiones de EU

Regeneración, 21 de junio del 2018. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado del cereal Honey Smacks, fabricado por Kellogg’s, debido a una potencial presencia de salmonella.

El retiro del producto fabricado en Estados Unidos es de manera preventiva y voluntaria en coordinación con Kellogg Company México, según un comunicado del regulador publicado este jueves.

Expansión señaló que la empresa en México pide a quienes hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y lo comuniquen para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC (el de barras) se puede encontrar en la parte inferior.

EEl producto afectado incluye las siguientes variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México, según Profeco.

Fuente:

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, de acuerdo con la Profeco.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, agregó.

La semana pasada, un brote de salmonela que afectó a 73 personas en 31 regiones de Estados Unidos fue vinculado con el cereal Honey Smacks de Kellogg, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook