Compartir

Tanto en el Senado como en la Cámara de diputados, legisladores de Morena buscarán la reinstalación de miles de profesores.

 

Regeneración, 04 de octubre de 2018.- Senadores de Morena dieron los primeros pasos para la reinstalación de maestros cesados por la Reforma Educativa, al presentar puntos de acuerdo en el recinto.

Los legisladores usaron puntos de acuerdo, intervenciones en tribuna y entrevistas para pedir a la Secretaría de Educación Pública la reinstalación de los profesores por considerar que su salida fue injustificada, dijo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada.

LEER MÁS:  Senador de Morena va por castración química para violadores y pederastas

“Todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente con motivo de la reforma educativa van a revisarse. Todos los casos van a revisarse para que se haga justicia y para que no cometan abusos contra ningún maestro o maestra en el país”, dijo.

Durante la sesión, los senadores Miguel Ángel Navarro, Cora Pineda, Casiiro Méndez, y Eduardo Ramírez defendieron la resistencia magisterial y solicitaron a la SEP, y en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hacer revisión integral de la legislación en materia educativa.

LEER MÁS:  Por ley, historia del arte en educación básica, propone senadora de Morena

“Se inició una campaña de desprestigio mediático en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el magisterio disidente, en la que se responsabilizó a los maestros de la mala educación”, criticó Navarro.

“Es injusto que se hayan hecho evaluaciones con un mismo rasero, cuando cada situación es diferente”, reprochó Pineda.

En tanto Eduardo Ramírez señaló que se ha despedido a cerca de 150 mil profesores que perdieron jubilación y prejubilación.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, y representantes de la CNTE en Morena anunciaron que, como primera tarea desde el Legislativo, buscarán la reinstalación de más de 800 maestros que fueron despedidos desde el 2015, producto de las reglas de evaluación contenidas en la reforma educativa.

LEER MÁS:  Designan por primera vez a una mujer en la Secretaría General de la Cámara de Diputados

Adela Piña Bernal, de Morena, afirmó que “se abrogará lo que jurídicamente lesiona los derechos de los maestros, porque a partir de la estabilidad laboral del magisterio, a nivel nacional, se va a poder echar a andar otro modelo de educación”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook