El CCM informó que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en México han fallecido 264 integrantes de la iglesia católica en México.

Pandemia de la Covid-19 dejo 264 integrantes de la Iglesia Católica fallecidos

Regeneración, 26 de julio del 2021. El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que hasta el pasado 20 de julio han muerto 264 integrantes de la iglesia católica en México por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la instancia eclesiástica señaló que han muerto cinco obispos, 238 sacerdotes y religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos permanentes.

Asimismo, el CCM informó que por el momento no cuenta con un censo de cuántas religiosas y religiosos ya han sido vacunados contra la Covid-19.

LEER MÁS:  #Opinión: Comes y te vas...

Por lo que, no se puede garantizar un regreso seguro a las misas presenciales y eventos religiosos en México.

“Esto es un gran vacío ante la necesidad de verificar las garantías que permitan un regreso seguro a los templos igualmente de quienes son responsables ante una comunidad”, indicó el CCM.

Del 5 al 18 de julio debido a que se reportó un descenso en el número de contagios, se permitió la reapertura de las ceremonias religiosas, pero con aforos limitados.

Además, el informe señala que la iglesia católica en México está llevando a cabo las medidas de bioseguridad necesarias para reducir los contagios por Covid-19.

LEER MÁS:  AMLO ganaría consulta con 56% de votos

Y es que, las autoridades de salud piden a la población mantenerse alerta ante la tercera ola de la pandemia, sumado a la rápida propagación de la variante delta del SARS-COV-2.

Por lo que, el Gobierno de México reforzó la vacunación para frenar la ola de contagios que se registran en el país.