Piloto da lección de historia en vuelo donde viajaba AMLO (VIDEO)

El piloto habló por el micrófono con los pasajeros y contarles un poco de la historia del Lago de Texcoco y otras zonas que sobre volaban.
Piloto hace recuento histórico en vuelo de AMLO.Foto: Captura de pantalla.

Regeneración, 5 de marzo del 2019. El piloto de vuelo en donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a Colima, dio una breve clase de historia a las personas abordo del avión.

Tras despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX), el tripulante se permitió hablar por el micrófono con los pasajeros entre los que se encontraba AMLO; momento que aprovechó para describir y hablar a cerca del Lago de Texcoco.

«Llegaron los españoles, conquistaron a los Aztecas y decidieron poner la capital de la Nueva España en el centro del Lago de Texcoco, pero los españoles no tenían el conocimiento de los pueblos originarios y entonces se les empezó a inundar la ciudad de México y después decidieron secar el Lago de Texcoco», explicó.

En el recuento histórico de algunas de las zonas por las que sobre volaba, el piloto también habló sobre municipios del Estado de México, como Ecatepec y Chimalhuacán, de los que resaltó su sobre población.

LEER MÁS:  Multarán a los creadores de la serie "Populismo en América Latina"

También sobre el Nevado de Toluca, el Cerro del Carbón, Valle de Bravo y los lagos Cuitzeo y Pátzcuaro, informan medios.

Mientras tanto López Obrador aprovechó para tomarse algunas fotografías con los pasajeros del vuelo.

cargando...