En los pinochines de la semana: Latinus, MCCI y El Universal

La encargada de presentar el Quién es quién en las mentiras de la semana dio a conocer las farsas sobre el caso de la Casa de Houston y el Caso Vidanta

En el Quién es Quién de las mentiras de la semana, se exhibió las mentiras sobre la casa de Houston y como se utiliza para el golpeteo contra AMLO.

Regeneración, 23 de febrero de 2022. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para dar a conocer a los mexicanos la información falsa que presentan medios de comunicación y personajes.

NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN CASO DE LA CASA DE HOUSTON

En esta ocasión, el caso de la casa en Houston siguió predominando en los medios de comunicación y ante el uso para el golpeteo que se le ha dado, se explicó que no existió un conflicto de interés en el caso de casa rentada en Houston por José Ramón López Beltrán.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

«A partir del texto de MCCI y Latinus se dio vuelo a la información hasta el día hoy. Tras la publicación de los documentos que sustentaban que la casa había sido rentada bajo la ley por parte del periódico La Jornada, la empresa Baker Hughes se vio involucrada por la prensa en un conflicto de interés, se realizó auditorias externas y se señaló que no hubo conflicto alguno con Pemex».

CASO VIDANTA Y MCCI y LA ENTREGA DE CONCESIONES

Sobre la ampliación de las concesiones de la empresa Vidanta, Ana Elizabeth Vilchis señaló que orquestaron como campaña esta información la cual es falsa ya que no se ha entregado nuevos permisos.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

«Esta mentira es parte de las acciones que buscan desprestigiar al presidente AMLO y su familia. Varios medios la retomaron con el mismo título que publicó la fundación de Claudio X. González», señaló Vilchis.

La realidad es que hasta ahora, en el gobierno actual no se ha entregado alguna concesión nueva, todas han sido durante los sexenios pasados y en el caso de Vidanta, se trató de ampliaciones de contratos que por ley se puede hacer.